Piruletas de chocolate


Hoy he querido preparar algo especial para unas personas muy especiales...

Los que me conocéis ya sabéis que tengo a mi suegro hospitalizado.  En abril del año pasado sufrió un accidente doméstico causándole una lesión medular y desde entonces ha ido pasando de Hospital en Hospital hasta llegar finalmente al Instituto Guttmann.

El Instituto Guttmann fue el primer hospital de España dedicado a la asistencia de pacientes con paraplejia o tetraplejia, ampliándose posteriormente, a otras patologías gravemente discapacitantes por afectación del sistema nervioso central, especialmente el traumatismo craneoencefálico.  Actualmente se ha convertido en uno de los hospitales más avanzados y de referencia internacional en su especialidad.

Pero dejemos a un lado sus modernas instalaciones y sus innovadoras técnicas... hablemos del equipo humano.  Sin duda alguna, el mejor que he visto en mi vida.  Son la alegría, la amabilidad y el cariño personificado y es por ello que desde aquí, quiero agradecerles esa calidad humana que tienen con todos los pacientes y en especial con mi suegro.

Gracias a todo el personal del Insituto Guttmann 


Las piruletas que os traigo hoy son sencillísimas de hacer, las vi en la revista Lecturas y me encantaron.   Son monas, verdad???.  Podéis hacer cualquier forma que se os ocurra, por ejemplo, ahora que se acerca San Valentín, podríais hacerlas con forma de corazón... buena idea, eh? ;).


Lo único que tenéis que tener en cuenta a la hora de hacerlas es comprar un chocolate de buena calidad ya de eso dependerá el resultado final.

Ingredientes:

- Chocolate de cobertura blanco, negro y con leche
- Frutos secos (en mi caso, nueces, kikos, piñones, pistachos y pasas)
- Palitos de brocheta

Preparación:

Fundimos el chocolate (por separado) al baño María.  Dibujamos unos círculos o la forma que queramos sobre un papel de horno y colocamos los palitos de brocheta.  Una vez fundido el chocolate, lo introducimos en un biberón de cocina y repasamos el dibujo realizado con anterioridad.  

Espolvoreamos los frutos secos e introducimos en el congelador unos minutos para que enfríe.  Retiramos y con cuidado despegamos del papel. 

Volvemos a repetir el proceso con cada tipo de chocolate.


Os aseguro que es más fácil hacerlas que explicarlas ;).  Feliz fin de semana!!!




54 comentarios:

  1. No sabia lo de tu suegro, lo siento.
    Que bien que esteis por lo menos satisfechos con el centro en el que esta.
    Me alegro.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Admiro a todos aquellos que se dedican a aliviar el sufrimiento de las personas. Seguro que les gusta este detalle. Son tremendamente fáciles y quedan muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de detalles y las piruletas una monada. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado lo de las piruletas, se ven genial.
    En cuánto a las lesiones medulares, por desgracia yo también tengo un caso muy cercano en mi propia casa, así que entiendo perfectamente cómo lo pasan los familiares y los propios pacientes. Tengo historias para todos los gustos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una lesión medular por un accidente doméstio: Vaya! Encontrar un sitio en el que realmente cuiden de ti es un milagro hoy en día, lo digo porque yo tengo una enfermedad crónica y sé lo que es... Espero que se recupere pronto.
    Las piruletas son chulísimas. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitas te quedaron! Y menudo como lo agradecen los niños y los no tan niños :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quina cucada, m'encanten i segur que te les copio!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Que ricas deben estar y faciles se ven de hacer, y ademas quedan monisimas¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por coampartirlas-

    Espero que tu suegro se recupere, por lo que he leido, menudo accidente madre mia, en fi te envio mucha fuerza y una abrazo fuerte

    Besicos Chez

    ResponderEliminar
  9. Madre mía cuanto tiempo sin visitarte, no me da para más pero no me olvido de ti, estas piruletas son de lo más chulas, me guardo la receta porque me ha encantado.
    Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  10. No sabía lo de tu suegro, me alegra mucho que esté bien atendido y que todo vaya lo mejor posible.
    Menudo detalle maravilloso has tenido!!

    ResponderEliminar
  11. No lo sabía. Me alegro que esteis contentos con la atención, es muy importante estar y sentirse bien atendido. Un detallazo precioso. Yo las hice hace algun tiempo y quedaron estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que detalle mas bonito vas a tener, sin duda es la mejor manera de mostrar tu agradecimiento.
    Lamento la situación en la que se encuentra tu suegro y deseo de corazón que pueda recuperarse.
    Quería aprovechar la oportunidad para agradecerte la visita a mi blog.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que me has dejado el comentario porque no sé qué ha pasado pero no he visto esta receta y mira que estoy pendiente.
    En fin, que me alegro de haber entrado y encontrarme esta maravilla de fotos y de receta.
    Me encanta, es fácil y resultona, muy efectiva para dejar a los niños y no tan niños con la boca abierta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tocayita!!!! Esas piruletas son una auténtica monada!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Preciosas y un detalle encantador....besos!

    ResponderEliminar
  16. Te quedarón muy bonitas y se ven deliciosas!!

    ResponderEliminar
  17. nunca es lindo estar hospitalizado, pero si no hay mas remedio q bueno es encontrar un lugar con calidez humana! excelente atencion esas piruletas, una delicia bien merecida

    ResponderEliminar
  18. Me alegra saber que habéis encontrado un centro especializado que realmente sepa cómo tratar con los máximos cuidados y avances médicos a tu suegro, y más si el equipo humano es como dices, tratando a los pacientes y sus familiares como lo que son, personas que están pasando por un mal momento y que necesitan apoyo moral y empatía :). Creo que es una parte fundamental en un tratamiento médico, así que me parece genial el detalle que has tenido con ellos! Y menudo detalle, son unas piruletas preciosas, me llevo una de chocolate negro! :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. siento lo de tu suegro y se que esta en buena manos en el instituto,son gente muy humana y profesionalmente muy buenos.
    fantasticas estas piluitas de chocolate
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  20. Olga, la recepta sera senzilla però és simplement fantàstica!! Ja l'he posat a la llista de pendents jeje I és que què faríem si la vida no tingués un contrapunt dolç?? Moltíssims ànims al teu sogre!!

    Un petonet guapa! :)

    ResponderEliminar
  21. Vaya! no lo sabía!!! un palo para la familia! Estas piruletas son un detalle monísimo y buenísimo, las he hecho parecidas y gustan mucho!!! besotes

    ResponderEliminar
  22. Al final ayer, con los nervios y las horas que eran, se me pasó decirte que me alegro de que tu suegro esté en buenas manos, que gracias a dios habéis dado con un buen centro y que seguro que a partir de ahora todo irá mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Divinas piruletas!!
    Faciles y lindas!!
    Animos y ojala todo salga bien!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  24. Las piruletas son preciosas y facilísimas. En el cole hicimos unas parecidad para Navidad y quedaron muy bonitas.
    Seguro que agradecen el detalle. En momentos duros es importante rodearte de gente con alegría, energía y optimismo y saber que él está en buenas manos es lo único que os queda. Ojalá vaya mejor, poquito a poco.
    Mil besos para ti y ánimo a toda la familia.

    ResponderEliminar
  25. Has tenido un detalle precioso!! Y no lo digo por las piruletas, que lo son, sino por esas palabras de agradecimiento que les has dedicado!! Hacerlo públicamente siempre es motivo de orgullo para los aludidos, ¡¡has tenido un detallazo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Cuantas dices que me envias???...

    Me encantan son una monada, tengo que hacerlas ara mi jajaja y si mis chicos quieren las comaprtire...

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Realmente quedan preciosas!! Que tentación no hacerlas.. Lo has explicado perfectamente. Buen finde!! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Un gran detall per endolcir la vida...Precioses!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapíssima! Primer gràcies per passar pel meu blog. Si, tens raó, a la feina ve una noia que hi va tenir el seu marit a l'Institut i també diu el mateix. Molts d'ànims i endavant, que segur que teniu tota la força del món per ajudar-lo a sortir d'aquesta.
    Les piruletes són fantàstiques, i molt fàcils. Em sembla que demà estranaré la mànega pastissera de Lekue que em van portar el reis i faré aquestes piruletes tant divertides i bones.
    Una forta abraçada i que també passis un feliç cap de setmana!!!!

    ResponderEliminar
  30. Que bien que hayáis encontrado un sitio donde sepan tratar a los pacientes debidamente. Yo creo que el apoyo moral es muy importante en estos casos, y buen médico debe saber transmitir alegría y...

    Las piruletas me encantan, te han quedado perfectas y además suena muy facil de hacer! Tomo nota para cuando tenga alguna visita inesperada :)

    Un besito y que disfrutes del fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Hola Olga, nunca es agradable estar ingresado pero ayuda mucho a superar esos momentos el encontrar gente cariñosa y que te cuide como si fueras especial, desde luego es una suerte que hayais dado con unos profesionales así dentro de la situación complicada que vive tu suegro. Me alegro de que tengas ánimos para hacer estas piruletas impresionantes, me encantan!!!
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  32. Olga, cielo, no sabía lo de tu suegro... como lo siento!!! Menos mal que hay sitos estupendos como el Instituto Guttmann, que hacen una labor extraordinaria...
    Las piruletas son una monada, un regalo con el que se acierta seguro ;)
    Un beso enorme guapa!!
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  33. Espero que tu suegro mejore pronto! Esas piruletas te quedaron divinas. Un beso,

    ResponderEliminar
  34. Acabo de llegar a tu blog, las piruletas son muy chulas, y el detalle que has tenido con el hospital mucho más.
    Siento mucho lo de tu suegro, debe ser una situación muy difícil, mi marido va en silla de ruedas desde hace años y no ha sido fácil, aunque él ya tenia problemas antes.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Siento mucho lo de tu suegro, he estado unos días (bastantes días!) “desconectada”.
    Las piruletas tienen un pinta… me pido la de los kikos!!
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan llevo tiempo queriendo hacer unas por su sencillez y su buena presencia. Te han queado de lujo.
    Besines

    ResponderEliminar
  37. Es cierto que con personas que están enfermas lo que más se agradece es la calidad humana de los que tratan con ellos día a día. Se hace difícil imaginar que te puede pasar algo como lo ocurrido con tu suegro, pero así es y tener un trato amable y cariñoso seguro que es la mejor terapia.
    Tus piruletas preciosas. Yo las hago igual, solo que atemperando el chocolate.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Siento lo de tu suegro, le deseo los mejores deseos y ánimo. Por cierto esas piruletas son geniales, seguro que te lo han agradecido de corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Nina! Por suerte, no conozco el Instituto Guttman, y espero poder seguir sin conocerlo durante muuuucho tiempo. Solo me queda desearte y desearos que tu suegro encuentre pronto el remedio a su mal para que todos podáis gozar de la vida y de él como solo puede hacerse desde la lejanía de un hospital.

    No hay duda de que hay personas comprometidas con su profesión y su cometido, a pesar de que parece que no abundan.

    Por ellos estas piruletas de chocolate que tanta energía dan a nuestro espíritu.

    Un besito!! Y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapísima, seguro que el equipo médico ha quedado encantado con tu detalle. Es de agradecer que en los hospitales, haya personas amables, simpáticas y cariñosas. Ya es bastante duro estar allí.

    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Ánimo con la situación! Hay que llevarlo lo mejor posible. Las piruletas están fantásticas :)

    ResponderEliminar
  42. Mucho ánimo con la situación que estáis viviendo, las piruletas seguro que todo un éxito. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  43. Me han encantado estas piruletas!
    Qué sencillas y a la vez qué bonitas y resultonas!
    Estoy encantada de haberte conocido! Me encantan tus recetas y tus fotografías! Gracias por haberme saludado y haberte hecho seguidora!
    Besotes. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  44. Olga me parece un detalle precioso,

    ResponderEliminar
  45. qué monas! menudo detallazo! lo entiendo, cuando hay unas circunstancias así y el equipo de un hospital se porta tan estupendamente no sabés cómo agradecerlo, todo es poco, esa es la verdad.
    mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  46. son bonitas y un gran detalle para personas que cuidan de los que queremos. Muchísimas gracias por pasate por mi blog, yo me quedo por aquí encantada porque tu blog es muy bueno. Bs

    ResponderEliminar
  47. Te han qyuedado unas piruletas monísimas, y con esas pedazo de fotos que montas.... ni qué decir tiene...!!! A ver si me animo y las preparo, que veo que son super sencillas, y viendo cómo quedan de bien, la verdad es que son un detallazo precioso...!!! y un bocado dulce super rico...!!! Un beso

    ResponderEliminar
  48. Te han qyuedado unas piruletas monísimas, y con esas pedazo de fotos que montas.... ni qué decir tiene...!!! A ver si me animo y las preparo, que veo que son super sencillas, y viendo cómo quedan de bien, la verdad es que son un detallazo precioso...!!! y un bocado dulce super rico...!!! Un beso

    ResponderEliminar
  49. Yo me cojo una de cada que no sabría cual elegir. Chulisimas y ricas. Una forma diferente de presentar el chocolate.

    ResponderEliminar
  50. q ricas Olga, esta te las copio seguro.
    un besazo para todo ese ekipo y para ti y tu familia un abrazo de los super fuertes.

    ResponderEliminar
  51. Siento mucho lo de tu suegro!!!! El personal esatrá encantado con estas piruletas y con vosotros, que seguro que también agradecen vuestra amabilidad y gratitud!!!!!...por cierto, una pinta sensacional!!!!!

    ResponderEliminar
  52. que rico!!, quiero una de esas piruletas, cómo me gusta el chocolateeeeeeeeee!!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  53. Son divinas cariño!..y en honor a personas como el equipo del que hablas más bonitas aún!
    suerte para tu suegro y que pronto este en forma!!!
    Cariños linda!!!!

    ResponderEliminar