Quiero agradeceros a tod@s las palabras de ánimo y cariño que dejasteis en mi último post. Es muy gratificante saber que al "otro lado" hay personas que te entienden y te ayudan a superar cualquier contratiempo.... Os adoro ♥!!!!
Cuando te encuentras en un proceso de "pasar página", te aferras a aquello que te produce bienestar. En mi caso la fotografía. Y como resultado de mi inmersión he obtenido unas notas excelentes en mis primeras calificaciones. No os podéis imaginar lo contenta que estoy y las ganas que tengo de seguir aprendiendo! :)
Pero no vamos a hablar de mis notas ni de mis clases, vamos a hablar de esta sopa maravillosa que a mi me ha sabido a gloria.
Esta receta es de Maria. Mi Marieta como la llamo yo cariñosamente ;). En alguna ocasión ya he hablado de ella, y es que, conocer a mi pareja actual no sólo me trajo amor, si no a unos amigos maravillosos. Con ella y su marido, mi querido Andreu, hemos pasado grandes momentos, siempre inolvidables!!!
Debe de hacer más de un año que tengo la receta, bueno, la tenía pero la extravié y el otro día haciendo un poco de limpieza en mi archivo recetil, apareció como por arte de magia :). Qué alegría me dio!!! Hay muchas recetas de sopa de cebolla, pero Maria me había dicho que ésta estaba especialmente buena...
El secreto??? quizás sea el sabor de la cebolla pochada lentamente junto con la mantequilla... No lo sé, el caso es que ahora que la he probado, puedo decir que está buenísima!!!! Está claro, que si quieres hacerla más ligera, tendrás que sustituir la mantequilla por el aceite de oliva y comerla sin esas sabrosas tostadas de pan con queso gruyére gratinado... pero te aconsejo que no lo hagas. Qué son unas calorías de más??? No creéis que es un capricho que nos podemos permitir??? ;)
Mi respuesta es SI, por supuesto que nos podemos permitir este pequeño capricho!!!
Así que, sacad boli y papel o haced corto y pego para hacer cuanto antes esta maravillosa receta cortesía de María López.
- 750 gr. de cebollas
- 1 litro de caldo de pollo
- 125 gr. de queso gruyére rallado
- 50 gr. de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 vaso de vino blando
- Rebanadas de pan seco (yo como no tenía tosté un poco las rebanadas en el horno)
- Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Las cocemos junto con la mantequilla a fuego lento (han de quedar transparentes, no doradas).
Una vez cocidas, añadimos la cucharada de harina y mezclamos bien para que no queden grumos. Añadimos el vino y el caldo. Sazonamos con la sal, la pimienta y la nuez moscada y lo dejamos a fuego lento unos 30 minutos.
Servimos en cazuelitas individuales con dos rebanadas de pan y espolvoreamos con el queso rallado. Lo gratinamos y servimos.
Una receta sencilla pero la mar de sabrosa. Gracias Maria!!! ♥
∗∗∗
Me encanta que publiques porque es un verdadero placer pasear por tus preciosas fotos, además de leerte. En tus palabras se nota lo dulce que eres, tanto como demuestra tu siempre espléndido trabajo.
ResponderEliminarMe alegra mucho verte de vuelta.
Mil besos guapa!!!.
Me la comeria ahora mismo!
ResponderEliminarEse queso gratinado guau..te ha quedado buenísima!!
Y ánimos, que la vida es asi aveces nos complica la existencia pero en seguida a la vuelta de la esquina , sale el sol de nuevo,.,,
un beso grande
mer
¡¡Hola guapísima!! ¡¡Ah, bueno es trabajo!!, nada, y te hablo por experiencia, ya verás como pronto lo olvidas, es verdad que al principio te sientes decepcionada, pero lo más, más, más importante en la vida, es la persona que está a tu lado, los hijos, amigos, eso si que es importante que no falle, porque es el motor de la vida. Así que puedes considerarte muy, pero que muy afortunada.
ResponderEliminarLa sopita estupenda. ¿que más quieres?
Un besito
Hola guapi!!! me alegro que estés más animada, todos hemos pasado por malas épocas, ya te dije que acompañada de gente que te quiere se llevan algo mejor. Veo que la fotografía te da inyecciones de optimismo, me alegra, por que además las haces muy bonitas!!! la receta pues que me encanta!!! suelo hacerla con el queso y con huevo:)) Bss
ResponderEliminarCon ese queso rallado tiene que ser un manjar el comerlo
ResponderEliminarmil besossss
Adoro la sopa de cebolla, mmm que tentadora estas que tu has preparado, besos mil.
ResponderEliminarAbsolutamente divina, tocaya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!besos
ResponderEliminarImpresionante sopa de cebolla!! Que buena!! además con las mini cazuelitas...Me la comería ahora mismo para cenar.
ResponderEliminarSusanna
¡Qué casualida!, hoy mismo he hecho yo esta sopa, y es casi idéntica, sólo que lleva brandy en lugar de vino blanco. La tengo pendiente para publicar, y después de ver estas fotos tan maravillosas se me han quitado las ganas de poner las mías, je,je. Eres una extraordinaria fotógrafa.
ResponderEliminarLa receta la he cogido de un libro de cocina francés y la receta se llama Sopa de Cebolla al estilo Les Halles.
Me alegro que ya estés más animada!!!
ResponderEliminarQue te voy a decir yo de la sopa de cebolla si hace poco también publiqué una porque es mi sopa favorita y no podía faltar? :) Te ha quedado estupenda y me encanta esa presentación en las mini cocottes!
Besos preciosa
umm, yo también la hago muy parecida , pero con la juani, y me encantaaa, las fotos divinasss1! besines guapa!!!
ResponderEliminarY tanto que nos podemos permitir ese capricho! Viendo esta maravilla de sopa, tendremos que seguir la receta de Maria, sin duda. Unas fotos de revista. Besitos
ResponderEliminarPero qué receta tan rica! con tu permiso me la llevo ;)
ResponderEliminarBesos
SÍ, SÍ Y SÍ, NOS PERMITIREMOS ESE CAPRICHO Y MUCHOS MÁS!! :D :D Me alegro de que estés bien, se te nota muchísimo mejor - no me extraña, a base de sopitas así, cualquiera recupera el ánimo!! jeje Y nosé qué más puedes mejorar de tus fotografías, a mí me parecen perfectas... jaja
ResponderEliminarUn besoo!:D
Vaya lujazo de sopa!! Me encanta la sopa de cebolla. Y a que unas calorias de mas ayudan tambien a ver los problemas con distancia? Mucho animo. Besos
ResponderEliminarTú sí que eres adorable!
ResponderEliminarYo sopas no como, pero es que con estas fotos hasta me apetece!!
Madre mía que soporta más apetecible! Yo me la comería con calorías y todo!
ResponderEliminarUn lujo de fotos!
Estupenda receta, las fotos hermosas como siempre y feliz por ti por esas buenas calificaciones en las clases de fotografía, cómo me gustaría unirme a una como tu. Qué suerte tan linda de contar con amistades como estas, eso es lo que pasa cuando se es tan positiva y llena de alegría, sólo se puede atraer personsa y cosas buenas.
ResponderEliminarBesos ahh y te he contestado en el blog con respecto a la talla 42 ;-) jejeje.
Besos
Hola, recién ahora me doy cuenta que en el post anterior fui directamente tentada a la receta, y pido disculpas por no estar atenta a tu estado de ánimo. Tal vez lo que te parezca terrible ahora sea un bien a futuro y no lo sabes aún, estos golpes nos hacen más fuertes y seguramente hallarás un mejor camino. Bueno, espectacular tu sopa y las fotos.
ResponderEliminarQue todo esté bien, un beso,
Myriam
Que rica!!! Me encanta la sopa de cebolla, es de mis preferidas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Me alegro que estes bien. Tu sopa me la llevo, es algo distinta a la que yo hago y se ve realmente exquisita.
ResponderEliminarUn beso
Es una sopa adorable en estas fechas, con el frío sienta de maravilla para el cuerpo
ResponderEliminarBesos
Es verdad, es perfecta en estos días, me encanta la presentación...beeesos
ResponderEliminarTengo unas ganas de probarla... y ya que tengo esta receta tan rica no tengo excusa. Te ha quedado genial. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, la presentacion estupenda y las fotos muy buenas, bssss.Sefa
ResponderEliminarUna maravilla Nina! las cazuelitas son monísimas. Muak
ResponderEliminarLa sopa de cebolla es de mis platos preferidos.Mi marido siempre ha dicho que ese plato no le gustaba hasta que lo probó demis manos jeje
ResponderEliminarIntentaré la próxima vez seguir tu receta. Espero que estés mejor que sguro que con todo lo que te rodea todo está yendo bien! Me encantan tus fotos, yo estoy haciendo ahora un curso porque no sé naaada de fotografía ;)
Hola linda!, es cierto que mereces tener unas notas excelentes en fotografía...a la vista esta!!:) me encanta todo lo que haces!
ResponderEliminarNo sabia que habías estado mal :( últimamente no me da tiempo a visitar a todos los blogs que desearía..pero espero que estés mejor de lo que te entristece :)
Tu sopa es maravillosa, a mi me encanta hacerla, y la hago de forma muy similar..con todas sus calorias, eso si!!:)
sabes??, una cosa que aprendí de Jamie Oliver?, pongo distintos tipos de cebolla, cuantos más mejor..y es fabuloso!!!!
mil besitos mi linda y prometo volver pronto!!!!!
Sabes qué nunca he probado la sopa de cebolla? Muy mal por mi! Con lo rica que se ve esta.. Y las fotos preciosas!
ResponderEliminarYo te reconozco una cosa... este blog me da una paz... le tengo especial cariño por muchas razones que ya sabes...
ResponderEliminarNo sabía que pasaba pero sabía que pasaba algo... lo leí en los carquiñolis pero no supe que decir ahora ya lo tengo claro... no hace falta que diga nada porque sabes que estamos ahí y tu sola vas hacia adelante con una gran sonrisa... y así seguro te irá bien!!!
mil besos Olgichi
Pues yo si que me voy a apuntar la receta, porque me encanta la sopa de cebolla y quiero probar la receta de María López jeje.
ResponderEliminarAdemás si me gusta la publico que no he subido al blog todavía ninguna receta de sopa de cebolla :)
Tiene muuuuyy buena pinta con el quesito por encima... mmm
Un beso
No me atrevería a probar este tipo de sopa, pero después de ver tu versión con la tostadita y el queso, no me la puedo perder, menuda pinta ufff, besos.
ResponderEliminarno había visto tu anterior post, bueno, qué te voy a decir, corren malos tiempos... también hace ilusión, una vez superada la decepción volver a empezar ¿no?
ResponderEliminary esta sopita me encanta, desde luego, no prescindire de las tostadas y el queso
¡ánimo!y me encantan tus fotos, de verdad, así que sigue en ello!
Nosotros no vamos a movernos, unas veces se nos "oye" y otras venimos silenciosos porque a todos nos pasan cosas, al final nos parecemos :)
ResponderEliminarLas etapas malas dan paso a otras mejores, seguro. Lo mejor es pasar página y olvidarte. Te entiendo bien porque me he llevado el mismo chasco hace un tiempo, pero de eso han pasado ya 6 años y se olvida :)
Debes estar contenta porque otras cosas mejores vendrán y estaremos para verlo :)
Me encanta la sopa de tu amiga Marieta :) Ves como hay cosas buenas? Qué amigos!
Besotes!
me gusta mucho la sopa de cebolla y tambien me gusta tu version o de Maria, muy buena y las fotos maravillosas,es un placer para la vista y los sentidos visitarte
ResponderEliminarbeso y muchos animos
Que maravilla de sopa¡¡¡¡¡¡¡¡ tiene una pinta fenomenal me apunto la receta para hacerla,
ResponderEliminarbesicos
Me alegra verte tan animada y presentándonos recetas tan estupenda como esta, con lo que me gusta a mi la sopa de cebolla voy a hacerte caso y probarla...un besito
ResponderEliminarMuy buena receta, me gusta mucho con tu permiso la cojo prestada porque soy muy sopera.
ResponderEliminarBesines
Si es que tus fotos son cada día más maravillosas, me pasaría horas admirándolas, que además de preciosas transmiten tanto! Es como si dejaras parte de tu esencia en ellas, en tu forma de ver el mundo y la vida (disculpa si digo ñoñerías).
ResponderEliminarMe encantaría probar esta sopa... La sopa de cebolla con su pan y queso gratinado me ha llamado siempre mucho, pero el queso me sienta mal y la cebolla muchas veces también, me da miedo! Pero jo, qué rica tiene que estar! Tan reconfortante!
Un abrazo
Sí, sí, sí sigue publicando y sacando esas fotos tan bonitas :)
ResponderEliminarLa sopa riquísima y sobre todo con el frío que va a venir.
Un abrazo
Qué rica esta sopa, madre mía!!! Mi marido siempre me la está pidiendo, y yo casi nunca lo complazco ;-) Habrá que hacerla más veces!!! Te ha quedado genial, Olga!!! Y me alegro mucho por tus buenas notas!!!!
ResponderEliminarUn besote y ánimos!!!
Me encantan tus fotos y tus recetas! Eres una verdadera chef!
ResponderEliminarSi que es verdad senti que algo pasaba porque no habia publicaciones se te echaba de menos cielo.
ResponderEliminarEspero que sea lo que sea pase y de la mjor forma posible, ya sabes que aqui estamos aunque no hablemos.
Preciosas fotos llenas de emocion, delicioso, muchos besos cielo
Espectacular, de verdad!
ResponderEliminarCon este frìo me comerìa uno de estos vasitos ahora mismo. Es la sopa de cebolla màs original que he visto en mi vida. Muchas gracias.
ResponderEliminarSara M.
Qué buena pinta, con el frío que hace hoy apetece mucho este tipo de recetas! y con las cazuelitas de Le Creuset, qué monería!
ResponderEliminarGuau, vaya fotos tan preciosas con el queso gratinado...el queso es mi debilidad!!!! y como tu dices esta receta se podría hacer más light, pero....el toque del gruyere fundido...sería una pena no disfrutar este plato al 100%!!!! hace tiempo que no hago, así que me apunto tu receta y la próxima vez haré ésta, muchas gracias por compartirla!!!!!!
ResponderEliminarMe quedo maravillada ante tus fotos (me quito el sombrero) y ante tus recetas (escandalosamente ricas).
ResponderEliminarBesos.
Nina, no te imaginas las locas ganas que tengo de hacer esta sopa, y dirás que no hay excusa, viendo la pinta que tiene y sabiendo lo rica que está. Pero es que no tengo los utensilios necesarios para hacerla en el horno, ¿te puedes creer?
ResponderEliminarQué envidia me da ver una cosa tan rica, y con el fríio siberiano que nos está congelando, más aún, je je.
Feliz finde!!
Buaaa una sopa así te pone a tono en estos días. Por la pinta que tiene seguro que estará deliciosa. Es una sopa que tengo pendiente ya que solo la hemos comido en restaurantes. Le tengo ganas mmmm
ResponderEliminarBesoss