Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar una masa básica en pastelería: pasta sablé.
Pues ya estamos a día 25, día de publicación... y esta vez sí que pensé que no publicaría, no por haberme dormido en los laureles, si no porque mi primer intento fue un auténtico desastre y pensé que ya no tendría otra oportunidad para hacerlo. Pero como buena capricornio que soy, ya sabeis que somo testarudos y cabezotas, volví a intentarlo, eso sí, con el tiempo justo!.
Tengo que dar gracias a mi cabezonería porque me he dado cuenta de que esta masa casera no tiene nada que ver con la comprada, y degustar estas tartaletas de Lemon Curd, fue una auténtica gozada y un premio a mi testarudez ;).
Para hacer la masa he utilizado mi querida Thermomix, pero también se puede hacer sin ella, de vez en cuando también es un gusto meter las manos en la masa :)
Ingredientes:
Para la masa sablé:
- 250 gr. de harina
- 125 gr. de azúcar
- 125 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Ralladura de limón
Preparación:
Sin Thermomix
Batimos el huevo, la sal y el azúcar hasta obtener una crema espumosa. Hacemos un volcán con la harina y vertemos en el centro el huevo batido. Añadimos la mantequilla y la ralladura de limón. Mezclamos y amasamos hasta obtener una masa fina. Extendemos con un rodillo y forramos con ella el molde que vayamos a usar previamente engrasado. Horneamos unos 20 minutos a 200º.
Con Thermomix
Introducimos en el vaso el huevo, la mantequilla en trozos, el azúcar, la harina, la ralladura de limón y la pizca de sal. Programamos 20 segundos, velocidad 4-5.
Para el Lemon Curd:
- 4 limones
- 100 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
Preparación:
Con Thermomix:
Rallar la piel de los limones y exprimirlos. Colar el zumo y reservar.
Pulverizar el azúcar (5 segundos máxima potencia). Incorporar la ralladura de limón y volver a pulverizar 20 segundos velocidad máxima. Añadir el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos a velocidad 3 para que se mezclen todos los ingredientes.
Programar 10 minutos, 80º, velocidad 2.
Si pasado el tiempo no tiene consistencia de crema, programar 3 minutos más.
Sin Thermomix:
Os remito a la página de Gastronomía & Cía. porque nadie mejor que ellos para explicarlo ;). Os lo dejo aquí.
Os deseo un feliz fin de semana a todos ♥
Yo también soy capricornio y entiendo perfectamente lo que dices, no me rindo nunca hasta que consigo lo que quiero, je,je. Y ya has visto lo bien que te ha ido porque te han quedado geniales. Voy a ver si busco un ratito de tiempo y las preparo, me parece un postre delicioso. Besos.
ResponderEliminarSe ven deliciosos...besos
ResponderEliminarJa ja!!! soy Leo y soy testaruda!!! y decirte que creo que tengo adicción a esta crema!!! me la tienen que esconder:))) Buenísimas...ay! si pudiera...traspasaba la manita y te volaba una!!! Bss
ResponderEliminarjeje!! otra capricornio! :) yo también soy tozuda. Aunque algo no me salga y diga que no volveré a hacerlo enfadada, en realidad vuelvo a insistir hasta que lo consigo!
ResponderEliminarTus tartaletas te han quedado preciosas y mira que es difícil trabajar esa masa. El curd lo tengo pendiente,qué rico!!
Muchos besos guapa!!
Se me ha hecho la boca agua, no soy de dulces a menos que lleven algo ácido como estos! FEliz finde, a pasarlo bien y a comer bien ;-)
ResponderEliminarFeliz finde para ti también ¡¡
ResponderEliminarmmmm! que apetitosas, tienen un aspecto estupendo.Las fotos preciosas.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan estas tartaletas, con el limón, ¡¡¡qué rico!!! ese sabor agridulce uhmmm genial y esas fotos están para commerse la pantalla.
ResponderEliminarBesines
deliciosassssssss!! al verlas pienso que si sera esto lo que mas me gusta del mundo pero lo malo es que lo pienso continuamente!!
ResponderEliminarhoy me apunto a tus lemon curd!!!
Me chifla este relleno que le has puesto, qué bonita presentación.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana, besitos.
Que ganas de probar el lemon curd la mia es de mandarina, me imagino que sera parecida, me ha encantado esta masa quedan geniales, preciosas tartaletas. Besos guapi
ResponderEliminarPues yo soy Virgo y también tengo lo mío de cabezota jijiji!!! te han quedado unas tartaletas mmm, hermosísimas, además de una presentación diez y las fotos son preciosas, me que do por aquí siguiéndote... besos mil!!!
ResponderEliminarMe encantan las tartaletas de limón, y te han quedado preciosas :)
ResponderEliminarBesos
un manjar! nada mas rico q unas tarteletas de limon caseritas!
ResponderEliminarDi que si guapa! Uno no puede rendirse a la primera de cambio, yo soy escorpio y también somos muy cabezotas, así que en eso nos parecemos....
ResponderEliminarY además se ve que te han quedado estupendas, el curd me parece que está impoluto, sin un grumito, lo que lo hace super apetecible!
Un besito y feliz fin de semana!
Divinas es poco...maravillosas también, alucinantes!! :D
ResponderEliminarMe encantó tu lemon curd...delicioso :D
Mil besotes linda y buen fin de semana.
Una delicia y una belleza las imágenes.
ResponderEliminarBuen fin de semana también para ti.
Definitivamente, las tartaletas de limón y las de fresas son mis favoritas. Con buena masa y buen lemon curd, imposible resistirse! Me alegro de que fueras testaruda y tuvieras tiempo de prepararlas, si es que babeo mirando las fotos :P
ResponderEliminarBuen finde!
Un abrazo
Me encanta esta receta; yo hice la crema de limón una vez y luego intenté rellenar unas tartaletas, pero el desmolde fue un desastre. Las tuyas desmoldaron perfectas! el fin de semana pasado hice la versión de mandarina así que no arriesgué y hojaldre comprado. Después de ver cómo te quedaron voy a volver a intentarlo! Fotos preciosas!!
ResponderEliminarte han que dado estupendas, que estupenda es nuestra querida THx. verdad? Bss
ResponderEliminarme dieron unas ganas tremendas de meter la cuchara en esas tarteletas, tengo debilidad por el lemon curd y se ven deliciosas!!
ResponderEliminarbesos1pilar
Reina, esas fotos son absolutamente preciosas. Me han enamorado. Me gustaría aprender... estoy como loca viendo cursos, luces, ideas... pero sé tan tan poquito que me da un respeto que ni te imaginas!
ResponderEliminarBesos
Aplausos!!!. Para cuándo el sonido en los comentarios???. En unos años nos vemos grabando nuestros mensajes y entonces podrás oir cómo digo "ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!, esa es la Olga que yo conozco!!!".
ResponderEliminarMil besos.
Qué vergüenza, has pasado en nada de ser mi ahijada a mi maestra!, campeona!!!.
Hay que tener constancia!! con la paulova hice cuatro intentos, pero a cabezona no me gana nadie!!
ResponderEliminarSon preciosas
Olga, lo de ser cabezota tiene su lado bueno, si no lo fueras no podríamos disfrutar de esta receta tan estupenda... Me ha pasado como a ti, que he descubierto que la masa quebrada hecha en casa es otra historia, y se hace en un pis pas!!
ResponderEliminarGuardo tu receta del Lemon Curd para probarla... Las fotos de 10, como siempre :)
Besos
The English Company blog
Riquísimas, me las imagino como pequeños lemon pie! Un beso,
ResponderEliminarMyriam
Me encantan los postres con limon! Que rico se ven esos pastelitos!
ResponderEliminarwww.comiendoenla.com
Se ven geniales que combinacion mas rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarsaludos chez glace
Si es que a veces hace falta tener una fecha límite...Yo soy aries y soy igual de cabezota que tú, pero veo que merece la pena porque esas tartaletas deben estar buenísimas!
ResponderEliminarun besito
Al final ha valido la pena volver a intentarlo no? Se ven estupendas estas tartaletas ;)
ResponderEliminarQué delicadeza!!! He leído por ahí que estás yendo a un curso de fotografía, pues mira, te voy a decir una cosa, lo estás aprovechando de maravilla porque me encantan tus fotos, la forma en qué dispones los elementos, la luz, la presentación, todo, todo!!
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, nunca he probado el lemon curd ¿es muy ácido? Yo es que soy de sabores dulces.
Y lo que dices de la masa quebrada, tienes toda la razón, yo la he hecho en alguna ocasión y nada que ver con lo que te puedan vender por ahí.
La verdad es que esas tartaletas están pidiendo a gritos venirse a mi casa conmigo jajaj.
Besos
Nina te han quedado preciosos, tus fotos son una belleza además.
ResponderEliminarLa crema de limón se ve deliciosa y seguro que con esa base el sabor es inmejorable.
Para conseguir las cosas no hay que tirar la toalla al primer revés hay que seguir intentandolo es la forma de tener exito.
ResponderEliminarEstas tartaletas me parecen riquísimas para poner el broche final a una comida. Un saludo
Irresistibles tartaletas con esta cremita...Muy ricas. BEsos.
ResponderEliminarIrresistibles tartaletas con esta cremita...Muy ricas. BEsos.
ResponderEliminarIrresistibles tartaletas con esta cremita...Muy ricas. BEsos.
ResponderEliminarEse lemond curd tengo que hacerlo, tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarPues qué bien que te han salido esta vez, Olga! A veces en la vida hay que ser un poco cabezona ;-)
ResponderEliminarTe han quedado genial y con ese relleno, seguro que riquísimas :)
Besos y feliz domingo!
Menos mal que lo volviste a intentar...nos hubiéramos perdido esto, Olga!
ResponderEliminarFeliz finde a ti también, aunque casi se acaba...
Pero cuanta cabezota hay...jajaja pues aqui viene otra que como se ponga una casa en la cabeza no hay nadie que me la quite...jajaja
ResponderEliminarTengo que probar el lemon curd...
Te han quedado muy bien esas tartaletas, ya daria buena cuenta ahora m ismo de ellas.
Besos
Unas tartaletas preciosas amiga!!! y las fotos ya ni te cuento!!! me encanta todo lo que lleve limón y esto que has hecho ya es el summummmm!!!! deliciosas!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito!
Deben de estar deliciosas...Qué color tan bonito!Besos
ResponderEliminarPues no puedo más que felicitarte por tu tesón porque te ha quedado una receta perfecta, con lo que me gusta a mi el lemon curd, me encanta!! un besito
ResponderEliminarAsí con ese punto ácido y el crujiente de la masa sablé. Fabulosas te han quedado.
ResponderEliminarBesitos.
Una maravilla de receta y sobre todo lo que más me ha gustado es la luz que das a tus fotos...
ResponderEliminarUn besito
Me encantan estoy pastelillos, estoy deseando probarlos, cada vez que los veo me pregunto ¿Rosa, cuando los vas a hacer? Cualquier dia, seguro, ya me he guardado tu receta en favoritos, para cuando llegue su día.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso es un premio y lo demás son tonterías!! :D Me alegro mucho que a la segunda triunfaras, y por todo lo alto, porque no las he probado, pero tienen una pinta... ;)
ResponderEliminarUn beso Capricornio!! jaja
no pueden estar más buenas...
ResponderEliminarun 10 de fotos para variar...estas que te sales bella y eso me hace feliz!
Qué ricas, voy a poner la thermomix en marcha. Besos.
ResponderEliminarMe encanta el lemon curd es una de mis cremas preferidas y tu receta me ha gustado mucho , besitos
ResponderEliminarComo me gusta el contraste dulce-ácido, ay qué ricaaaaaaas tartaletas!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarSi son las tartaletas que creo que he comido alguna vez, eso está de muerte!
y si no lo son, tienen una pinta estupenda, así que seguro que están buenísimas!
Y lo que te pasó... pues bueno, hasta en las mejores familias pero el que la sigue la consigue, eh!?
Besos!