Con el fresquito que empieza a hacer y yo con recetas de helado! Estoy más p'allá que p'acá!!! Todo tiene una explicación, y aunque a mi, personalmente, me encantan los helados en cualquier época del año, éste en concreto es de temporada ;). Si, si, de temporada, porque las granadas de qué época son? empiezan a mitad de septiembre, pero alcanzan su plenitud entrado el otoño... Así que, un helado de granada sólo podía hacerlo en otoño!
Tenía muchas ganas de hacer helado, sobre todo después de haberme pasado el verano viendo helados de todos los gustos y colores por la red, pero como no tenía heladera y sigo sin tenerla, no me atrevía... Oía hablar de la cremosidad del helado, de la cristalización y no sabía a qué se refería... Ahora ya puedo hablar de ello también.
Realmente, hacer este helado es facilísimo. No tiene ninguna complicación y lo mejor de todo es que es casero. No será la última vez que haga helado visto el resultado, aunque también os digo que me haré con una heladera, ya que de esa forma supongo que evitaré el problema de la cristalización...
La receta es de uno de mis libros favoritos de cocina, el de Nigella Lawson, lo tengo llenecito de papelitos!!! Recetas interesantísimas y fáciles de hacer como la ensalada que publiqué la semana pasada... Lo único que me falta es TIEMPO, aunque creo que así vamos todos!!! :s.
Ingredientes:
- 3 granadas
- 1 lima o 1 limón
- 175 gr. de azúcar glas
- 500 ml. de nata para montar
Preparación:
Exprimimos 2 granadas y la lima o el limón. Añadimos el azúcar glas al zumo exprimido y batimos enérgicamente para disolverlo.
Echamos la nata y batimos hasta que se formen suaves picos en la nata.
Lo colocamos en un recipiente hermético y lo congelamos durante un mínimo de 4 horas.
A la hora de servir, le echamos por encima algunas pepitas de granada.
Como veis, hacer helado es muy sencillo, así que ya no tenemos excusa, si en casa no tenemos helado, es porque no queremos ;).
Feliz semana a tod@s!!!
La heladera ¡A TRABAJAR! Helado de granada. Soy tu más devota seguidora je,je,je. Es que me encantan las dos cosas. Besos.
ResponderEliminara mi el helado de granada no me llama mucho, me le imagino con los huesillos por allí.... pero después de ver las fotos me entran ganas de tomarlo ya!!
ResponderEliminarAsí me gusta, que te des caprichitos y que te lo comas todo todito. Yo tampoco tengo heladera pero con el azúcar invertido y sacándolo dos o tres veces para volver a triturar y romper cristales, queda bastante decente.
ResponderEliminarMil besos.
Mira que he visto helados originales!!! este entra en la lista. Me gusta la granada pero nunca se me ha ocurrido hacerla en helado, se ve un color precioso y con granos por el medio muy apetecible, me la llevo:))) Bss
ResponderEliminarMira que hago helados yo, y desde el año pasado con heladera aunque bien se que sin ella también se puede disfrutar de un buen helado. En casa también somos de los que nos apetecen todo el año, y como el tiempo anda loco aun en estas fechas hay días de calorcito.
ResponderEliminarEste helado es muy original, nunca se me hubiera ocurrido hacerlo con granada.
Besosss
Como me anima saber que se puede hacer helado sin heladera de una forma tan sencilla... En casa somos adictos a los helados, pero nunca me había animado a preparalo yo. Me apunto la receta ;)
ResponderEliminarPor cierto, el colorido del helado y los granos de granada me ha dejado fascinada :))
Besos
The English Company blog
Es cierto, el helado debe poder disfrutarse todo el año :) A mi padre de hecho le gusta mucho más en invierno, como postre en Navidad; mientras estés calentito en casa no pasa nada, jejeje.
ResponderEliminarMuy rico! Un uso estupendo para la granada, una fruta fantástica que siempre me fascina por lo bonita que es por dentro.
Un abrazo
Yo como helados todo el año... además en esta epoca como mucho el de turrón...
ResponderEliminarUn helado original...muy original.
Besos
Haces bien Olga! a veces apetece ir un poco a la contra! el helado es delicioso en todas las estaciones :))) muak
ResponderEliminarMe encanta la granada, cómo echo de menos cuando mi mamá me sacaba todos los granitos y los comía a cucharadas. Tengo que probar el helado. ¿la granada se exprime como una naranja o limón? Besos.
ResponderEliminarNina que original! Me ha parecido estupendo para esta época! Yo tampoco he preparado helado, me he atrevido con los sorbetes y los smothies en la thermomix, pero a esto todavia no he llegado, pero viendo el tuyo me han entrado unas ganas....
ResponderEliminarLas fotos lindas!
Besos
Hola Nina, qué barbaridad!! Qué receta!!! y Qué fotos!!!
ResponderEliminarMe encanta este helado, primero por original y segundo y no menos importante, porque es casero.
Y el colorcito que tiene.... enamora.
Yo también me quiero comprar una heladera porque creo que será más cómodo el proceso y precisamente quiero la de la KA pero ya me dirás... es enorme, no me cabe en ningún lado pero yo la quiero así que... ya veremos jajaj.
Me han hablado también muy bien de la heladera del Lidl, es otra opción a valorar.
En cualquier caso, a ti te ha quedado maravilloso sin heladera ni nada parecido.
Un beso :*
en esta fecha también me gusta hacer helados. QUe buena pinta y que bonitas fotos. Bss.
ResponderEliminarme encantan las granadas, debe estar genial este heladito!
ResponderEliminarSi señora, a mi también me gustan los helados en todas las épocas y este tiene muy buena pinta, qué presentación más cuidada. Precioso.
ResponderEliminarBesitos.
Creo que ya dije alguna vez que soy de helado todo el año y precisamente el de granada me llamaba mucho la atención, ahora viéndolo y con tus deliciosas fotos, no necesito más para decidirme, muaaaaaaaaaa
ResponderEliminarLa granada me gusta mucho pero no se me habia ocurrido hacerla helado. Yo si que tengo heladore asi que esta receta no la dejo pasar.
ResponderEliminarbesos Olga
Esther
Buenísimo, preciosísimo y facilísimo!
ResponderEliminarEs un helado con truco, eh?!
Besos!
Me gusta mucho el helado, tanto en frío como en calorcito!! Y este tuyo te ha quedado divino :D
ResponderEliminarBesotes.
Estoy de acuerdo, es un helado muy original y no lo he probado en la vida ;-))) Una propuesta muy interesante, Olga!
ResponderEliminarYo soy como tú, me encanta el helado en cualquier época, incluso durante el invierno escandinavo!! Siempre hay un huequitio para un buen helado, como éste!!!
Besos.
Cambio helado de membrillo por helado de granada!Estamos hechas unas super heladeras otoñales, je, je,je.
ResponderEliminarYo tomo helado también en invierno, y porque no hacerlo? No tomamos refrescos con hielo durante todo el año? Así que me encanta tu propuesta de helado de granada, me parece delicioso!
ResponderEliminarUn besito guapísima!!
Hola preciosa!!!, a mi me gusta más hacer helado en invierno, asi que por mi genial que tu lo hagas y nos lo muestres!:)
ResponderEliminarese libro es una maravilla, yo lo tengo en Inglés y tambien lleno de papelitos!:)
sigue probando y yo disfrutando con tus pruebas!!!
cariños de Juana!
un buen helado y esta divino las fotos tambien
ResponderEliminarbeso
Pues sí que es fácil, pero lo mejor es lo bueno que debe estar! ahora que hay granadas por doquier, apetece probarlo! Mi instinto me dice que el bol quedará como el de la última foto!
ResponderEliminarFeliz Domingo mi Olga!
Con lo que nos gusta en casa hacer helados, ¡¡no puedo dejar aquí esta receta!!
ResponderEliminarMe la llevo, que cuando compramos granada, siempre la usamos para lo mismo ;)
Un beso!
Olga, bonica!
ResponderEliminarM'encanten les magranes! Aquests rubis amb aigua en el seu interior... I la forma en que es disposen els grans dins els fruits? Pura arquitectura!!!
Un gelat del que prenc nota per sorpredre potser aquest Nadal!
Increible receta, realmente muy rico y la receta es muy b uena, seria genial que la gente de grido en rosario pudiera incorporar este sabor a sus helados!
ResponderEliminar