Si hay algo que me gusta especialmente de ésta época son las noches. El verano está hecho para disfrutar de ellas... Me encanta relajarme con mi pareja mientras tomamos una copa de vino bajo un cielo estrellado, me encanta invitar a cenar a mis amigos para disfrutar de su compañía, adoro estirarme en la tumbona y dejar que afloren los pensamientos... maravilloso, verdad? Siempre y cuando, previamente me embadurne de repelente de mosquitos, porque si no lo hago, algo tan maravilloso como he descrito se convierte en una auténtica tortura :(
En esta ocasión probé dos cosas nuevas y las dos me encantaron. Una de ellas es la que os traigo hoy, unas bolitas de queso hechas con yogur griego. Son muy fáciles de hacer, el único inconveniente es que se hacen "a plazos", pero si eres previsora, que seguro que lo eres, no tendrás ningún problema ;).
A mi me encantó degustar este queso con crostinis recién salidos del horno. Es tan fácil como cortar rebanadas de pan de aproximadamente un dedo de grosor, regar con un hilo de aceite, una pizca de sal e introducirlas en el horno a máxima potencia hasta que estén doraditas. Delicioso!!!
Ingredientes:
- 4 ut. Yogur Griego
- Aceite de oliva virgen extra
- Granos de pimienta negra y rosa
- Tomillo, orégano y romero fresco.
Preparación:
Ponemos el contenido de los yogures griegos en un bol, sazonamos y removemos bien. Colocamos esta mezcla sobre dos gasas esterilizadas grandes y hacemos una especie de atillo el cual colgaremos en la nevera durante 48 horas para que pierda todo el líquido.
Pasadas las 48 horas, tendremos nuestra mezcla hecha una especie de masa compacta con la que podremos hacer bolitas. Estas bolitas deberán reposar 24 horas más en la nevera.
Pasado el tiempo, sacamos las bolitas de la nevera y las rebozamos con las hierbas aromáticas que habremos picado previamente.
Colocamos las bolitas en un tarro y las cubrimos con el aceite de oliva virgen extra. Añadimos la mezcla de pimientas y dejamos reposar 48 horas más en la nevera.
Que paséis una excelente semana! ;)
Nota: Para todos aquellos que me preguntaron dónde compré el cortador/imprenta de galletas del post anterior: Lo compré en Gadgets de Cuina, en Barcelona, pero estoy completamente segura de que lo podréis encontrar en cualquier tienda física u online donde vendan artilugios varios de cocina ;).
Me ha encantado tu propuesta! Queso casero, toda una aventurilla y si además está rico, que más se puede pedir??
ResponderEliminarUn beso!
q delicia lo q lleva ese tarrito!!
ResponderEliminarQué bueno por favor!!!!!ideal para estos calores!!!! yo es de esas cosas que empiezo con una y...no paro!!! Ah!!! lo de la imprenta de galletas, muchas gracias, seguiré preguntando por aquí, esta tienda no está en Palma. Muchísimas gracias!!!!!!
ResponderEliminarMiraré en la red la imprenta porque aquí no la hay.
ResponderEliminarLa propuesta de hoy FANTASTICA, así que tendré que probarla, mucho voy a probar yo... jajjajajaj
Besazos.
Yo tengo una pregunta... me encanta lo de hacer queso en casa, pero cuando hice tofu, recuerdo que le ponía un peso al queso para que perdiera el líquido, no se si me explico... osea meto el yougur entre dos gasas y ya está? lo colgamos en la nevera... ay! que no me entero tú!
ResponderEliminarbs
Yo tengo una pregunta... me encanta lo de hacer queso en casa, pero cuando hice tofu, recuerdo que le ponía un peso al queso para que perdiera el líquido, no se si me explico... osea meto el yougur entre dos gasas y ya está? lo colgamos en la nevera... ay! que no me entero tú!
ResponderEliminarbs
Bravooooooooooooo!!!!
ResponderEliminarSuper sencillo pero espectacular!!
Un beso
Mer
Me gustaría saber de qué modo haces las bolitas para que te queden tan bien!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Ana, las bolitas las hago con las manos, como si hiciera bolitas con plastelina...
EliminarAlgo laborioso es, bueno, largo de preparar... varios días, con lo impaciente que soy, pero seguro que bien merece la pena, verdad? Se ve riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Te aseguro que si vale la pena ;)
EliminarTengo el cortador de la entrada anterior y sigue sin estrenar, demasiado calor por aquí jejeje
ResponderEliminarY me encantan estos quesitos caseros, el verano invita al picoteo fresquito.
Saludos,
palmira
Unos dips de los más apetecible...
ResponderEliminarFeliz semana,
Nani
Te lo copio sobre la marcha, tengo yogurt griego y unas ganas terribles de hacerlo, como me ha gustado, además yo siempre tengo gente en casa, con lo cual me viene genial.
ResponderEliminarUn beso y voy para la cocina
que delicia, me llevo tu receta. Es fantástica. Bss
ResponderEliminarme ha encantado, puede que este finde lo haga para cenar un dia!
ResponderEliminarQue receta más exquisita y fácil.. me encantan los quesos con hierbas, además que se hacen pagar, probaré esta versión casera y económica... estupendisima... me ha encantado. Besos,
ResponderEliminartenías razón, ¡desde luego que me encanta! la ficho ahora mismo!y también probaré lo de los crostinis, no se me había ocurrido meter el pan en el horno con aceite y sal ¡qué buena idea!
ResponderEliminarotra cosa: esta tarde he hecho las galletas de la entrada anterior, me han salido muy buenas pero no me he entendido nada con el dichoso cortador de las letras... no sé, quizá la masa al sacarla del frigo enseguida se calentaba y estaba muy flojucha, además, cuando las he sacado del horno casi no se notaban las letras... bueno, tendré que practicar!
me identifico contigo en la entrada del post,pero lo que mas mal llevo es tener que ponerme lleno de repelente de los mosquitos,todos van a picarme a mi¡¡
ResponderEliminarunos crostinis divinos asi de esta manera,me gustan
buena semana
beso
Me ha encantado esta receta, me la guardo porque cuando tenga tiempo la iré preparando, es verdad que es fácil pero necesita intervalos de tiempo planificados. Gracias bonita.
ResponderEliminarBesos y feliz semana también para ti.
Sí, las noches es lo mejor del verano... tras un día largo, una noche fuera, con una cervecita y un dip así. Me ha gustado muchísimo. Bs
ResponderEliminarHorrible los mosquitos... jajaja Además imagina mi segunda residencia esta rodeada de campos de arroz...un habitat perfecto para estos pequeños incordios jajaja
ResponderEliminarPero como tu me apunto a las noches al fresco, embadurnada, rodeada de velas, ya que dicen que el humo no les gusta y cenas informales y ligeras y esta lo es....es perfecta.
Un beso
Me encanta tu pica pica de queso y las noches de verano, tanto como a ti.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un abrazo.
Me encantan estos pica pica, pero tengo imaginación 0 para hacerlos. Gracias a ti probaré este dip que tiene un pintón.
ResponderEliminarAdoro estas cenas tan informales, y sí, en verano apetecen más. Al peque le chifla poner la mesa en la terraza, cuando no llueve como estos últimos 76453884765 días, y que nos tomemos una cena en la que pueda probar de todo!!
La verdad es que no hay nada tan fácil ni tan rápido, ¡y encima está riquísimo!
ResponderEliminarBesos
Cristina
Como me gusta Olga. Que ganas de hacer algo asi, en verano esto es fundamental para esas noches que no tienes ganas de cenar, te plantas esto y bocado de dioses. Un beso preciosa,ma encanrado!!!
ResponderEliminarJo per sort no tinc problemes amb els mosquits, mai em piquen i sempre van als del meu costat, ja,ja
ResponderEliminarem sembla una idea excel·lent a veure si ho faig per un soparet. Petons
que bonito tu blog, lo acabo de descubrir y ya tienes una seguidora más! las fotos preciosas... en fin que continuao mirando... un beso de Gemma de http://pelplaerdecuinar.blogspot.com.es
ResponderEliminarExquisito Nina!! Me encantan las cenas a base de picoteo y más con este tipo de ideas.
ResponderEliminarBss.
Susanna.
¡Que mala eres! Como me has puesto...los dientes muy, muy largos, explicando lo relajadita que estás con tu pareja, yo tengo dos enanos, y vamos tanto de "culo" (con perdón) que cuando los acostamos nos quedamos también en el jardín pero agotados, ;-P
ResponderEliminarYo he hecho este queso y es excelente, aunque la propuesta de las bolitas me ha encantado y no dejaré de probarlo...Ya te contaré.... ¡por cierto! estuve en butlers, la pensa es que había poca cosa, pero....I'll come back, jajajajaja
Un besito
Yo tengo el jardín con varias antorchas y velas y aún así alguno se cuela.
ResponderEliminarPondré en práctica esta receta, me ha encantado. Bss
Buenísimo, Olga!!!! Me encantan estos tipos de dip.
ResponderEliminarA mí también me gustan mucho las cena de picoteo. Son un peligro por lo mucho que se puede comer, pero bueno, se disfrutan un montón, sobre todo si tenemos visita ;-)
Un besito y sigue disfrutando de esas noches veraniegas :)
Vale, te doy la razón en lo de las noches de verano :). A mí me gustan pero no en Madrid, que en mi mini apartamento no dan para mucho ni se ven las estrellas, pero en el campo en Murcia es otra cosa :).
ResponderEliminarAllí pasamos horas bajo las estrellas compartiendo bebida y comida con los amigos y la familia entre risas, perros y niños correteando jugando al escondite :).
Me encantan estas tostas!! Con yogur griego las podré tomar sin problemas, me llevo la receta porque deben estar deliciosas.
Un abrazo
Esta receta no me la pierdo por nada del mundo. Que pinta tiene...
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta!!!! Lo pienso probar!!!!
ResponderEliminarEsta receta está increíble!! Me encantan las fotos y lo sencilla que es de preparar!
ResponderEliminarEste tipo de cenas me chiflan, y esta receta tuya, más...Besos, tocayita!
ResponderEliminarHola Nina, es una maravilla de receta, me encantó! A ver si me animo con el yogur griego que tengo en la heladera, siempre le estoy tirando el suero, pero no había imaginado estas bolitas. Un beso,
ResponderEliminarPero que buenoooooooo, un bocado estupendo para cuando tienes una visita. Me encanta la idea.
ResponderEliminarBesines
Madre mía!! la quiero hacer!!!!! aunque empiece con ella tres días antes!!! Me ha encantado!!!!besotes
ResponderEliminarTe he dicho ya que me gustan tus fotos? Pues si, ME GUSTAN!!!
ResponderEliminarPor cierto, esas bolitas rojas decoran un montón, me chiflan.
Besos
Me muero por uno de esos panecillos! Un beso
ResponderEliminarGenial la idea de poder hacer queso casero y aunque lleve su tiempo, esta receta es sencilla. Me ha encantado y tiene muchas opciones de acompañamiento.
ResponderEliminarUn abrazo