Siempre digo, que una de las cosas que más valoro de ser blogger, es la cantidad de gente que llegas a conocer.
Es bonito encontrarnos un día para cenar, ver como fluye el buen rollo entre todos y a partir de ahí reencontrarnos, de vez en cuando, para repetir la experiencia... Es el caso de la cena que tuvimos el sábado en el Ten's, los asistentes: Margot, MJ, Gemma, Marta, Sandra y Víctor (con parejas incluidas, bueno, algunas...), estoy segura de que los conocéis de sobra a todos, pero si no, pinchad en sus nombres e iréis a sus blogs.
La cena estuvo fenomenal, pero la compañía fue ¡lo mejor! y es que se notaba que todos teníamos muchas ganas de vernos y de pasar un buen rato, cada vez nos desmadramos más!!! jajajaja.
Gemma, gracias por la paciencia que has tenido en organizar todo, porque somos conscientes de que no te lo hemos puesto fácil!!! ;)
La receta que os traigo hoy es del libro La comida de la família de Ferran Adriá. Tenía muchas ganas de hacerla porque recuerdo las fresas con vinagre que hacía mi padre cuando era pequeña, ¡estaban deliciosas! y aunque más de una vez he intentado hacerlas, nunca me han salido como las hacía él.
La receta del libro tiene una elaboración diferente, pero el resultado final casi se asemeja, así que ya me doy por satisfecha y no será la última vez que las prepare, aunque sean para mí solita porque a mi chico no le hace especial gracia la incorporación del vinagre, y lo entiendo, pero quizá mi caso sea más emocional.
Ingredientes:
- 14 fresas
- 75 ml de vinagre de vino tinto (yo le puse de Jerez)
- 175 g de azúcar
- 65 ml de agua caliente
Preparación:
Ponemos a caramelizar el azúcar en un cazo. Cuando adquiera una tonalidad ámbar y empiece a burbujear, retiramos del fuego y añadimos el agua con cuidado de que no quemarnos. Removemos, dejamos enfriar y añadimos el vinagre. Reservamos en la nevera.
Mientras lavamos las fresas y las cortamos por la mitad.
Maceramos durante una hora las fresas en el caramelo dentro de la nevera y servirlas frías.
Que tengáis una feliz semana y no os perdáis mis recetas en María Lunarillos, ya sabéis, tooooodas dulces ;)
Vaya cenorra que os montasteis !!!! Y nada menos que en casa de Míster Cruz!!!!! Anda que no se come bien.....
ResponderEliminarMuchas veces hago las fresas con vinagre, o con limón, según lo que pille, pero no con el azúcar así como lo explicas. Me ha gustado mucho y el próximo día a mas tardar, haré los fresones a la Olga. Jaaajaaa. Ale! ya están bautizados!!!!!!
Besotes y no te me estreses.....que me llevas un ritmo, que mareada me tienes!!
Yo hago una parecida y nos encanta en casa ya que el vinagre hace que los jugos de las fresas salgan con más sabor y en realidad el vinagre se aprecia poco en la sopa que queda.
ResponderEliminarSe ve delicioso.
Besos
El vinagre las macera de tal manera que quedan deliciosas y potencia mucho más los sabores, me encantan así. Besos!
ResponderEliminarAna
una delicia y mas con este toque Ferran del azucar¡¡
ResponderEliminarBuena cena y con buena compañia la del sabado,sin lugar a dudas.
Bss
como os lo pasáis eh!!jejejeje
ResponderEliminarLas fresas riquisimas!! y las fotos de 10.
Muchos besitos
Guapísima...que bonito post!!! Ya sabes que a mi junto con el Snofla nos va la marcha...jajajjaa Y de difícil nadaaaa....si fue chupado organizarlo...jaajajaja!!
ResponderEliminarLa verdad es que hemos hecho un grupo muy chulo y nos lo pasamos genial...todos tenemos ganas de repetir...verdad???
Besos preciosa...hasta pronto!!!
Gemma de Food&Cakes by GB
Esta receta me recuerda a las que preparaba mi madre con vinagre y que son deliciosas.
ResponderEliminarY claro que si...hay que disfrutar los buenos momentos
Bss
Quan era petita i els veia preparats així pensaba que la gent estaba com una campana, això de menjar maduixes pcom una amanida jaja. El dia que els vaig probar....tomaaaaa sabor en potencia. Son genials! Petonets
ResponderEliminarQuan era petita i els veia preparats així pensaba que la gent estaba com una campana, això de menjar maduixes pcom una amanida jaja. El dia que els vaig probar....tomaaaaa sabor en potencia. Son genials! Petonets
ResponderEliminarEn casa también son típicas, mi madre las hace y están riquisimas, mis peques me piden "mas caldito mama"" jaja
ResponderEliminarMe encanta, porque cuando le pongo vinagre a las fresas, me miran fatal. En casa de mi madre siempre se maceraron con vinagre, eso sí lo del caramelo nunca, así que adquirida receta, gracias!! Menudo cenón tan divertido, qué suerte, bsss
ResponderEliminarMi madre también hacia las fresas así. Que bien me lo pasé el sábado; me reí un monton dice gemma ya os hecho de mas besos
ResponderEliminarSi que es verdad, lo mejor es la de gente maja que se conoce a través de la red, y más cuando se desvirtualiza y se convierten en amigos "tangibles" :).
ResponderEliminarNunca he probado las fresas con vinagre pero últimamente estoy apreciando más los sabores de vinagres buenos, así que a ver si me animo.
Un abrazo
NO me vuelvas a recordar esa cena!! morí de envidia viendo como disfrutabais en instagram. Arrg!! y yo tan lejos!!! Tus fotos me chiflan y la receta sencilla y de temperada. Genial.
ResponderEliminaruma receita diferente mas certamente deliciosa, que bom aspecto e as fotos um encanto.
ResponderEliminarbeijinhos
Sencillo pero me encantan!!, además adoro las fresas, me gustan con todo. Con vinagre es como las hemos hecho siempre en casa y como nos gustan mas. Las fotos como siempre preciosas.
ResponderEliminarUn beso Olgis ;).
Hola guapa!
ResponderEliminarA los de Terrassa nos va la marcha, ya lo has visto! Un placer compartir mesa con todos vosotros, y esperando repetir!
Estas fresas, sin el caramelo, las hacían mucho en casa de mis padres, y yo sigo la tradición, porqué quedan muy ricas, pero ahora le voy a incorporar el caramelo, que seguro le va de fábula!
Un besote!
Mi niña, yo como Bea arrrgggg!!!!! Que lejos estoy leñes! Vaya planazos que os marcáis y yo arañando el suelo con los dientes, jajajaj! Yo me alegro muchísimo que aquella despedida que me hicisteis sirviera para forjar esta fantástica pandilla que habéis montado, por que fue el inicio de todo verdad? Pues que feliz me hace eso y yo, cada vez que vaya...pues me acoplo!!!
ResponderEliminarTus fresas, ya te lo dije, me encantan pues en casa se comen bastante en temporada, unas veces preparadas con zumo de cítricos y otras con vinagre!
Besines guapa!
La meva mare ho prepparava quan jo era petita, eren dos ingredients que m'agradaven moltisim, la dolçor de les maduixes i l'acidez del vinagre.
ResponderEliminarLa fotografía de les maduixes es una pasada, sembla que les puguis agafar
Un petonet maca
Hoy he comprado fresas para hacer y viendo tu receta ya se lo q me voy a preparar. esto tiene q estar de muerte!!! q delicia
ResponderEliminarCon vino si las había visto, aunque nunca las he probado, pero con vinagre es la primera vez que lo veo, las fresas me encantan,así sin más, pero será cuestión de probar tu receta a ver que tal, aunque sea yo solita. Besos!!
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarDa gusto asistir a esas cenitar blogger, la verdad es que como dices es genial la cantidad de gente que conoces en este mundillo.
Las fresas que has preparado me encantan, justo el otro día preparé unas tartaletas con fresas y módena, son tan ricas...
Unas fotos preciosas.
Besitos
Que blog tan precioso tienes!!Y que recetas!!Me quedo por aqui!!
ResponderEliminarQué ricas! Mi tía siempre me ha insistido en que haga está receta, pero yo siempre me he mostrado reacia. Ella también le añade helado de vainilla. Finalmente, tendré que probarlo...
ResponderEliminarMi blog: Sarisfashion.com
Besos!