¿Os acordáis de las nubes de lavanda que publiqué hace unos meses? Pues hoy os traigo otra golosina que estoy segura de que os va a encantar. Se trata de unos chupa-chups de manzana bañados en caramelo, muy fáciles y rápidos de hacer.
La receta la he sacado del mismo libro que os comenté, Golosinas. Lo cierto es, que para lo pequeño que es, ¡qué grandes ideas tiene!
Si tenéis niños seguro que está receta les encantará, podéis pedirles que os ayuden a hacer las bolitas, pero no les dejéis andar con el caramelo, ya sabéis que quema mucho y puede ser peligroso.
En cuanto al tipo de manzana, podéis escoger la que más os guste. Yo he elegido las manzanas rojas, ¡me encantan! pero quizás también le quede estupendamente la Granny Smith, esa verde tan ácida, el contraste ácido con el dulce del caramelo puede resultar muy bueno ;).
Ingredientes:
- 2 manzanas rojas grandes
- zumo de limón
- 100 g de azúcar
- 175 ml de agua
- 15 g de mantequilla
- unas gotas de colorante rojo
Preparación:
Con la ayuda de un vaciador de melón hacemos bolitas de manzana, les clavamos el palito y las rociamos con zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.
En un cazo de base gruesa ponemos el azúcar, el agua y la mantequilla. Calentamos a fuego bajo hasta disolver el azúcar.
Una vez disuelto, subimos el fuego para que hierva el caramelo entre 12 y 15 minutos. Debe quedar bien dorado pero cuidado de que no se os queme.
Preparamos un bol con agua muy fría y hielo, si no tienes agua fría en ese momento, antes de empezar, mete el bol con el hielo y el agua en el frigorífico.
Cuando tengamos el caramelo a punto, apagamos el fuego, añadimos el colorante y esperamos a que deje de burbujear.
Cogemos los palitos de manzana, los pasamos, de uno en uno por el caramelo, girando varias veces para que caramelice bien y sumergimos en el bol del agua unos 30 segundos.
Ya tenemos nuestros chupa-chups de manzana listos para hincarles el diente :).
qué cosa más rica y más bien presentada!!
ResponderEliminar¡¡Qué gran idea Olga!! La verdad es que mucho más prácticos de comer estos chupa chups de manzana que las clásicas manzanas de caramelo de la feria :P
ResponderEliminarUn besote muy gordo :)
¡¡¡¡¡La mejor receta del 2014!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encantan las manzanas de las ferias, pero como dice Marina son tan difíciles de comer... Estas piruletas son preciosas, sencillas de hacer y mejor aún: fáciles de comer! Bravo y gracias!
Un besazo!
Wow. Sin duda lo peques van a flipar cuando las prepare.
ResponderEliminarGracias.
Besos.
Que ricos estos chupa chups.
ResponderEliminarAsí son más comodos de comer, que la tipica manzana de la feria.
besitoss
Vaya pedazo receta..y que pinta tienen madre..además no me parece excesivamente complicada y con esto quedas de maravilla como tengas invitados en casa..jeje.. Un beso guapa!!
ResponderEliminarParecem ser deliciosos e que bonitos ficaram.
ResponderEliminarBeijinhos
Pero qué cosa más rica por favor, vaya delicia!!!
ResponderEliminarLo pineo inmediatamente!
ResponderEliminarLo pineo inmediatamente!
ResponderEliminarQue preciosidad de fotos por favor!!
ResponderEliminarMe encanta, :)
Besikos
son monisimos, si casi sabe mal comerlos!! que bocadito de cielo, besos
ResponderEliminarSilvia
Pero Olga .. ¡qué golosina más estupenda! Y sobre todo: tan natural y sana. Porque el carmelo, a pesar de ser casero, no deja de ser azúcar, pero sin aditivos que nos den en pensar y nos provoquen un dolor de tripa con solo pensarlo, je je je.
ResponderEliminarBesos!
¡Como las de las ferias! Lo que me gustaban. Las he hecho en casa alguna vez pero sin colorante.
ResponderEliminarY así en tamaño mini quedan fantásticas. Me apunto ese libro.
Besotes
una golosina en mini mejor que las de las ferias.Te ha quedado genial y super tentadora.
ResponderEliminarBss
Oh, qué idea tan genial! De pequeña me fascinaban esas enormes manzanas de caramelo que salían en las películas, sobre todo en Mary Poppins, jajaja. Me gusta más esta versión :).
ResponderEliminarUn abrazo
Jajaja, si es verdad que nos ha dado por las golosinas, y es que quien puede resistirse?
ResponderEliminarEstos chupa-chups son una verdadera delicia, un bocado perfecto, y son una excusa perfecta para decir que no te saltas la dieta porqué estás comiendo tu ración diaria de frutas y verduras, no?
Un besote!
Es una idea fantástica y de lo más dulce, me recuerda a las manzanas con caramelo que me comía de niña en Semana Santa, pero claro, más pequeñitos.
ResponderEliminarBesos
Un bocado delicioso y mas en este formato mini
ResponderEliminarBss
Una genial idea para una golosina de toda la vida pero adaptada en tamaño y buen gusto jeje.
ResponderEliminarUn beso ;)
Olga mi niña, mis hijos te van a adorar!!! Que fantásticas ideas nos traes, es genial, pues además de sencillo deben de estar buenísimas y así pequeñitas aún se convertirán en un vicio!
ResponderEliminarLas fotos como siempre, preciosas!
Un besito guapa
Ohhhhhh que bonitos, de niña yo los comía en la feria, mas grandes claro, pero es un recuerdo que siempre esta presente,
ResponderEliminarMil besos guapa