O lo que es lo mismo, macarrones al estilo Ramon!
Siempre he sentido una especial atracción por la cocina y por los cocineros, por eso, cuando conocí a mi actual pareja y me dijo que le encantaba cocinar no pude resistirme a sus encantos. Me imaginaba a los dos en la cocina, yo picando las verduras, él haciendo la salsa... Compartiendo una copa de vino en un ambiente íntimo y acogedor...
Un día me invitó a su casa para demostrarme sus dotes culinarias. Me dijo que preparaba los mejores macarrones del mundo y que si los probaba caería rendida a sus pies... Pues bien, debió ser así porque aún seguimos juntos!!! jajajaja.
El caso es que ahora existe una rivalidad entre nosotros a la hora de prepararlos!
Cada familia tiene su manera de preparar los macarrones, pero en nuestra casa se hacen así:
Ingredientes:
- 200 gr. de macarrones
- 2 cebollas medianas
- 1/2 bote de tomate triturado natural
- unas hojitas de albahaca fresca
- 3 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
- sal y aceite de oliva virgen extra.
- Queso rallado para gratinar
Preparación:
En una cazuela pon un chorro de aceite de oliva, que cubra el fondo y ponlo a calentar a fuego medio. Pica la cebolla a tu gusto, a nosotros nos gusta que se note porque nos encanta la cebolla :). Una vez la tengas picada échala a la cazuela y deja que se dore. Echa un poco de sal para ayudar en el proceso.
Una vez dorada la cebolla, agrega el tomate, las hojitas de albahaca y deja que vaya reduciendo. Rectifica de sal si fuera necesario.
Escurre las latas de atún y añádelas al tomate cuando éste esté listo.
Cuece los macarrones según las instrucciones del paquete.
Una vez los tengas listos escurre bien y añádelos a la cazuela donde tienes la salsa de tomate. Mezcla todo bien y pásalos a una bandeja apta para horno. Espolvorea el queso rallado por encima e introduce en el horno a 250º grill hasta que veas que el queso se ha derretido y tienen un aspecto dorado.
Y ahora si que me despido de vosotros... estaré activa por Facebook e Instagram (olgapareja_ninas).
Que paséis un feliz verano y nos vemos a la vuelta con las pilas cargadas, un montón de recetas apetitosas y noticias nuevas.
Sed felices ♥♥♥
VACACIONES!!!!
Feliz verano guapa!! Esta receta te la copio seguro!! Un beso
ResponderEliminarUna pinta estupenda además de bonitas fotos. Ahora a disfrutar del verano y cargar pilas para septiembre. Besotes.
ResponderEliminarMe lees el pensamiento precisamente ayer buscaba una receta de macarrones gratinados pero que fuera facilita y sin bechamel a ser posible y aquí está!! Vaya pinta y vaya fotos Olga.. Dan ganas de hincarles el diente pero ya.. A ver si mi novio me cocina algún día igual como hace el tuyo jaja.. Feliz verano guapa..y a la vuelta te esperamos con más recetas chachis como las tuyas!!! Un besazo!!!
ResponderEliminarMe lees el pensamiento precisamente ayer buscaba una receta de macarrones gratinados pero que fuera facilita y sin bechamel a ser posible y aquí está!! Vaya pinta y vaya fotos Olga.. Dan ganas de hincarles el diente pero ya.. A ver si mi novio me cocina algún día igual como hace el tuyo jaja.. Feliz verano guapa..y a la vuelta te esperamos con más recetas chachis como las tuyas!!! Un besazo!!!
ResponderEliminarOins Olga!! esta entrada... que melancolia! mi madre de pequeñas siempre nos hacía macarrones con atún y eran muy parecidos a los tuyos! ahora ya casi nunca me los hace, jajajaja.
ResponderEliminarY que bonita la última foto!
Un besin guapa y felices vacaciones!
Qué buena pinta y qué fotos tan bonitas!!! Me encanta!!
ResponderEliminarLos macarrones me recuerdan a los que hacia mi abuela, también con atún y queso gratinado. A mi no me quedan como a ella, pero probaré con tu receta a ver qué tal.
Besos
sencilla rica y deliciosa!!! vaya cosa mas buena!!!
ResponderEliminara pasar unas buenas vacas!!!
Que bonito post Olga...con la excusa de los macarrones les haces un homenaje a Ramón...me ha encantado!
ResponderEliminarMe encanta que la gente sea feliz...y bueno, los macarrones caen estas vacaciones fijo...aunque tendré que buscar esta bandeja que me ha robado el corazón!
Petons guapa i bones vacances!
Gemma de Food&Cakes by GB
Cada cocinerillo tiene su librillo... seguro que están buenísimos!
ResponderEliminarFelices vaciones.
Un saludo
Angi
Una de las recetas que mas gustan en mi casa.
ResponderEliminarQue tengas unas estupendas vacaciones, bs.
Que fotos más bonitas!
ResponderEliminarFelices vacaciones Olga!!!
Hoy te has librado de mi habitual palabrería porqué cuando iba a publicar mi anterior comentario, el ordenador ha decidido morirse...
ResponderEliminarAsí que seré breve (si puedo!): me ha encantado la historia 'escondida' detrás de esta receta, y muchas gracias por transportarme a mi infancia, cuando comía en casa de mis padres unos deliciosos macarrones con atún. Qué recuerdos!
Que pases unas felices vacaciones, carga bien las pilas, y que tu pareja te siga cocinando platos como este.
Un besote enorme guapa, os deseo lo mejor!
Muy buena historia jajjaja
ResponderEliminarVenga disfruta de tus vacaciones, mientras haremos vuestros macarrones.
Besazos.
Que gracia tus palabras...así que también a las mujeres se las enamora por el estomago eh? :)
ResponderEliminarMe encantan las fotos, son preciosas y desde luego los macarrones se ven deliciosos.
Un besito guapa y felices vacaciones!! MJ
Una pintaza...Imprescindibles en casa con niños como la mía...Fabulosos!!!
ResponderEliminarOlga yo cuando conocí mi actual pareja me dijo lo mismo! y yo no me lo creí demasiado, pero fue verdad! que suerte la nuestra, poder compartir la cocina todos en casa! yo eso lo valoro mucho, pq en casa recuerdo solo a mi madre y a mi abuela en la cocina!
ResponderEliminarestos macarrones tienen una pinta deliciosa y con esa fotografía apetecen aun mas!
un abrazo y que pases unas estupendas vacaciones
jajajaja! yo también habría caid rendida, delante de esos macarrones... detrás tiene que haber una persona extraordinaria! ;)
ResponderEliminarGracias, guapa, feliz verano!
Pero que maravilla de fotos y que ricos los macarrones que prepara tu chico!!!
ResponderEliminarMi maridín también es muy cocinicas... prepara unos arroces que son de escándalo, que suerte la nuestra ¿Verdad?
Un abrazo, nos vemos a la vuelta con las pilas recargadas.
Tiene gracia! Justo hoy, estando sola en casa y sin tener idea de qué hacerme para comer he decidido (y sin haber entrado en tu blog hasta justo ahora!) prepararme unos macarrones con atún y salsa de tomate (para una persona). Ha sido la primera vez que me cocino algo en plan pasta y para una persona y he dado en el clavo, me lo he terminado entero y no han salido nada mal. Eso sí!! Me he olvidado de echarle mi amada cebolla; otro día será :DD!!
ResponderEliminarFelices Vacaciones :P
Un clásico de toda la vida y que gusta a todos. Las fotos invitan a mordisquear la pantalla.
ResponderEliminarBesos.