Qué fin de semana tan intenso... Lleno de emociones!!!
El sábado estuve en el taller de fotografía gastronómica de Balance de Blancos con mis queridísimas compañeras Luisa Morón y Raquel Carmona... Ya sólo por conocer a este par de mujeres vale la pena asistir a sus talleres. Qué os puedo decir de ellas que no sepáis ya? Son encantadoras, pero lo que más me gusta de ellas es la humildad que tienen y esa virtud es la que les hará conseguir todo lo que se propongan!
El taller lo hicimos en VERDeMANDARINA... yo iba con los ojos cerrados!!! No os podéis imaginar la de cosas bonitas que Bárbara tiene allí. Si sois fans de la marca Greengate, ésta es vuestra tienda!
Allí coincidí con varios blogueros, algunos ya los conocía personalmente, como a Miguel, nuestro chico mimado de CUQUIN Magazine y a Clara de Entrando en la cocina con Claire, a otros los conocía virtualmente, como a María José de Dit i Fet y a Gloria de Gourmenderies, pero también descubrí blogs interesantísimos con personas excepcionales detrás de ellos, tales como: Friarielli & sound, La Cuinera, La quinta de luculus, Las recetas de Manu, Little things & Co., My cute cakes, y Sweet Harmonie, no sé si me dejo alguno...
Os dejo con algunas de las imágenes del taller, disculpad la calidad de las imágenes, están hechas con el iPhone :s...
SI! ESTÁIS VIENDO BIEN!!! ES JORDI CRUZ!!!
Yo creo que las mujeres tenemos un poder especial... y es el poder de la mente! Tantas ganas teníamos de conocer al famoso Jordi Cruz que justo el sábado estaba en la inauguración de la tienda Tescoma muy cerquita del local donde se impartía el taller... Imaginaos si estábamos nerviositas que hasta la que tiró la foto (que no revelaré su nombre) le tembló el pulso!!! :DDDD.
Bueno, y ahora ya si... vamos a por la receta de hoy... los fantásticos polos de sandía!!! y qué bien me han venido este fin de semana de calor!
Son realmente refrescantes y lo mejor de todo, son caseros! sin conservantes, ni colorantes... Anímate a prepararlos y verás como este verano lo pasas mejor ;).
Ingredientes:
Para 6 polos.
- 100 ml de agua
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de miel
- 300 gr. de pulpa de sandía
- el zumo de una lima
Preparación:
En un cazo pon el agua con el azúcar y la miel. Ponlo a fuego medio y remueve hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Deja enfriar a temperatura ambiente.
En el vaso de la batidora, coloca la pulpa de la sandía sin pepitas, el almíbar preparado anteriormente y el zumo de la lima y tritura todo.
Pasa la mezcla por un colador chino y reparte la preparación en los moldes.
Antes de clavar los palos deja reposar el helado en el congelador unos 60 minutos para conseguir que los palos queden rectos (que no te pase como a mi...).
Vuelve a introducirlos en el congelador y déjalos un mínimo de 6 horas.
Te aguantarán bien hasta una semana.
Olga, fantástico el reportaje de este día tan sensacional.
ResponderEliminarPreciosas las fotos de los polos, increíbles!!.
La menda, se tiene que poner las pilas y trabajar mucho..... y recordar "esos 4 conceptos" BUFFF!!! Algún día lo conseguiré, Vaya que si!!!
Besos
Hola guapa, que maravilla de reportaje, supongo que aprendisteis un montón, yo me quedé con las ganas de asistir pero económicamente no ha podido ser. Tengo que probar estos helados, se ven muy ricos y refrescantes y nunca he probado hacerlos. Un besote
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y las fotos son una maravilla.
ResponderEliminarBesos
Olgaaaa guapetona..me encanto conocerte..admiro tus fotos no sabes como (ahora entiendo porque viniste sin cámara jeje).. fue un día inolvidable y conoceros a todas valió mucho la pena..ojala coincidamos otra vez.. Me encanta como te han quedado los helados, ya solo con la foto me lo comía así tal cual.. Un besito y espero ..hasta pronto!!! Muaa!!!
ResponderEliminarfantastico reportaje y buenisimos polos!!!
ResponderEliminarque cosa mas buena!, me ha encantado, besos!
ResponderEliminarPreciosa combinación de colores en la fotografía. Los polos perfectos!! Y el taller no dudo que genial!! Jordi Cruz.... me muero de la envidia!!!!!!
ResponderEliminarOlga esta claro que de ademas de aprender os lo pasasteis muy bien en el taller y ademas pudistes fotografiarte con el Jordi que siempre no se tiene un 2 estrellas tan cerca....
ResponderEliminarFantasticos estos polos y las fotos ni te cuento
BUENA SEMANA
Bss
QUe alegria volverte a ver... ya ves ¡¡¡ estoy deseando de volver a Barcelona para pasar un día de nuevo estupendo como el del sábado. Tu crónica genial y esos polos que buena pinta, me encantan. Mil bss y seguimos en contacto.
ResponderEliminarFantástica entrada Olga, fue un verdadero placer conocerte, y tus fotos son una maravilla!
ResponderEliminarEsos polos me encantan, yo hace poco hice unos también de sandía, pero los tuyos me gustan mas!!
un abrazo y hasta pronto
Que gran actividad bloguera teneis! que bién!!!! el curso fué en Barcelona? Se me un grupo super majo!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo!
Y los polos???? que ricos!!! en casa no salimos de los de naranja, así que como esta receta es super fácil la voy a provar. Muchas gracias, guapa!!!!
Por cierto, lo del huerto es fantástico, tienes razón, da mucha ilusión ver como salen los frutos. Nosotros ya tenemos las lechugas enormes, pronto se irán a para a una ensalada, y los tomates cherry madurando al sol ;)
Besos!!!
Una entrada espectacular!
ResponderEliminarPara repetir la experiencia! sin duda!!!
Fue un gusto y un lujazo compartir la experiencia con tod@s vosotr@s.
Las fotos de la receta són divinas!!! Y la receta refrescante a rabiar
Besazos!
Ooooh tú también estuviste! Qué envidia me dáis, sobre todo porque pudiste compartir esa experiencia tan genial con mis queridas Maria José, Gloria y Luisa, tengo muchas ganas de desvirtualizarlas :).
ResponderEliminarYo siempre hago polos de sandía o granizado cuando voy a casa de mis padres en Murcia, me parece súper refrescante y una delicia :). Me llevo tu receta para probarla!
Un abrazo
Un placer conocerte ahí y aprender tb de ti! Fantástica crónica y polos :D
ResponderEliminarLos polos buenísimos y se de lo que hablo que los he probado y hecho.
ResponderEliminarPero esa velada tan estupenda da envidia y de la mala, que bien estuviste.
Besazos.
Mi pequeñin se vuelve loco por la sandía en cuanto ha visto tu receta se ha puesto como loco...... A prepararla!!!!
ResponderEliminarBesos.
Qué polos tan ricos y sencillos, nos llevamos tu receta que de sandía no hemos probado,
ResponderEliminarbesos
Pues si no lo llegas a decir, me creo que los palos los habías puesto así a propósito!
ResponderEliminarUna propuesta genial para este calor del que todo el mundo se quejaba que no venía...
Un beso!
Se me coló la tecla... por las fotos ya se ve que os lo pasasteis muy bien en el taller, seguro que fue muy interesante!
ResponderEliminarYa no me enrollo más, que te acaparo los comentarios, jajaja!!
Besos!
Que ricos polos ñammm, ñam, el dia completo total, me encantó reencontrarte de nuevo. BESAZOS
ResponderEliminarAinssss, que mala suerte que no pudiera unirme a vosotras! No se puede abarcar todo, estos días también han sido intensos para mi y ya ni fuerzas para ir a cenar con vosotras :((
ResponderEliminarMe ha encantado leer tu crónica y ver tus fotos, que suertudas, jajjaja!
Y de tus polos, solo decirte que me los comería todos, me encantan!!!
Un besito mi niña y te veo el viernes y ya me cuentas!! Muacks
Qué pasada de polos.. más refrescantes imposible! Qué pena que por donde vivo no se organicen talleres como el que nos cuentas..
ResponderEliminarBesos
Quina enveja!! em sembla que m'apuntaré al curs que fan a l'octubre..
ResponderEliminarEls polos tenen molt bona pinta, fresquets y segur que molt bons.
Ptns.
Su.
Que fotos tan bonitas y sugerentes. Y el polo? Qué decirte? Que se ve riquísimo y super refrescante, ideal para estas calores.
ResponderEliminarBesos
muy buena la crónica, y las fotos! me encantó conoceros a todas!
ResponderEliminarLos polos tienen una pinta increible!! un beso guapi!
Seguro que os lo pasasteis genial nooo!!! lo siguiente y encima con sorpresa incluida!!!
ResponderEliminarY estos polos son deliciosos y las fotos preciosas
Bss
Sé que lo pasaron genial, a mí me encantó el que hicieron en Madrid y en el que por fin pude conocer a Luisa y Raquel, me hubiese gustado estar en el Barcelona para conocerlas a todas ustedes y lo de Jordi es para morir de envidia!!!
ResponderEliminarLos polos están de vicio, que color más bonito y que geniales quedan con ese molde!!
Te copio la receta!!!
Besotesss
No me puedo imaginar a nadie, pero a nadie, a quien no le pueda sentar bien un fin de semana como el vuestro. Entre foto va, y foto viene, comidita, ja ja ja, ir de aquí para allá y encima de los encimas ... ¡fotografiarte con Jordi Cruz!
ResponderEliminarNo me lo jures, de verdad, no te esfuerces. ¿O lo vas a hacer para engatusarme con u polo de sandía? Qué buena idea para dar salida a una de esas sandías que a veces sale tan desaboría, ele.
Besos y feliz día.
Hola Olga!
ResponderEliminarQue bonita tu crónica! Me encantó conocerte y compartir el día con vosotras.
Tus fotos son muy bonitas y esos polos son deliciosos!