Creo que debo ser de las pocas personas que no había hecho ni probado los Cinnamon Rolls, y vaya lo que me estaba perdiendo!!!
Cómo describiros ésta pequeña maravilla? Son frescos, jugosos y aunque lo parezcan, nada empalagosos!
Me han gustado tanto que no será la última vez que los haga, además, tendré que hacerlos pronto para compensar a Mario (compañero de clase) que esta mañana se ha quedado sin probarlos por llegar tarde :DDD.
El único consejo que os doy, es que cuando los metáis en el horno no hagáis lo que hice yo, que me fui a tender una lavadora... son 8 minutos de horneado a 250º, así que cuando me quise dar cuenta ya estaban más que tostados! Estaban buenos, pero claro no pasaban el "photocall" :DDD, así que me tocó repetirlos...
Yo os invito a que probéis estos deliciosos bocados porque de verdad, son una auténtica gozada!!!
Ingredientes:
Para la masa
- 550 gr. de harina de repostería
- 25 gr. de levadura fresca
- 300 ml. de leche
- 75 gr. de azúcar
- 75 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- Azúcar moreno
- Azúcar blanco
- Canela
- Mantequilla
Preparación:
Templamos la leche y disolvemos en ella la levadura fresca y reservamos.
En el bol del robot amasador mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Seguidamente añadimos la mantequilla derretida y que siga mezclando, por último añadimos leche con la levadura que teníamos reservada. Amasar hasta conseguir una masa elástica, unos 2 minutos. Finalizado el tiempo la sacamos y acabamos de amasar con las manos. La masa estará lista cuando hundas un dedo en ella y recupere la forma con facilidad. Deja reposar la masa en un bol tapada con papel film en un lugar cálido y fuera de las corrientes de aire.
Si tienes Thermomix sigue éstos pasos:
Vierte la leche y la mantequilla en el vaso, programa 3 minutos, 37º de temperatura, velocidad 4. Finalizado el tiempo añade la levadura y mezcla unos segundos a velocidad 5. Cuando ya esté disuelta añade la harina, el azúcar y la sal, amasa 4 minutos velocidad Espiga. Deja reposar la masa en el mismo vaso tapada con un paño de cocina, hasta que doble su volumen.
Una vez tengamos nuestra masa lista, enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar, y con la ayuda de un rodilla la estiramos dando forma de rectángulo.
Pincelamos toda la superficie con mantequilla derretida. Asegúrate de que esté bien impregnada de ella, de eso dependerá que quede más jugosa, deja un centímetro de margen por el lado ancho para que pueda cerrar.
En un cuenco mezclamos los dos tipos de azúcar y la canela. Cantidades? yo lo hice a ojo, puse más azúcar moreno que blanco y fui generosa con la canela...
Extendemos sobre la superficie la mezcla anterior, que cubra bien, pero sin que llegue a ser "pegote".
Enrollamos la masa por el lado largo y el centímetro que habíamos dejado sin untar lo pincelamos con agua para que se pegue.
Con un cuchillo bien afilado vamos cortando los rollitos, de unos dos centímetros aproximadamente y los vamos colocando un poco separados en la bandeja de hornear sobre papel de horno.
Tapamos con papel film y dejamos reposar unos 30 minutos.
Una vez reposados, pincelamos con huevo batido y los introducimos en el horno, previamente calentado a 250º, unos 8 minutos.
Retira y deja enfriar sobre una rejilla.
Para el glaseado:
Calentamos en un cazo el azúcar glas con una cucharada de limón y tres de agua. Removemos hasta conseguir la consistencia deseada.
Que los disfrutes ;)
Aiiii Olga con lo que me gustan los cinnamon rolls. Hace como un año que no los pruebo y ahora me has dejado con las ganas.
ResponderEliminarLas fotos son geniales, como siempre =)
Besitos!!
son mi debilidad los rollos de canela, qué ricos que son!!! aqui en argentina no los venden, asique cuando los hago en mi casa me como un montón, como 8!!! jajaj por eso los hago de vez en cuando....justo estoy por publicar una receta parecida!! como siempre las fotos espectaculares, dan unas ganas de comerse un bocado! o dos, o tres.... jejej besitos!
ResponderEliminarYo tampoco los he hecho y cuanto me gustaría poder tomar uno ahora mismo!!
ResponderEliminarTe han quedado tremendos y las fotos son preciosas!!
Tendré en cuenta el consejo de no separarme de ellos mientras se hornean!!
Besosss
Quina meravella! A mi que la canyella em transporta, amb aquests rolls somiaria...
ResponderEliminarNani
Los tengo pendientes...las fotos espectaculares...
ResponderEliminarBss
Todavía no los he probado, pero siempre que los veo, me entran unas ganas, se ven tan ricos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Pues yo me voy corriendo a comer el último. Mi marido es adicto a estos bollitos de canela, y este fin de semana los volví a hacer. Me salieron muchísimos, y les hemos dado salida a todos. Cuando nos ponemos, no hay quien nos pare. Los tuyos tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besazo.
Aún no los he probado, pero viendo los tuyos...Qué buenos deben de estar!!Besitos
ResponderEliminarYo no he probado los "cinnamon rolls" tal cual, aunque es un tipo de elaboración muy propia de países escandinavos. Hace tiempo elaboré por primera vez unos bollitos finlandeses: los korvapuustit, y salvo el formado final, lo demás, poco les separa.
ResponderEliminarEstos que nos muestras que pasaron la prueba del "photocall" seguro que te hicieron babear mientras los inmortalizabas.
Je je je.
Besos
Las fotos preciosas, impresionantes y la receta estupenda, me encantan estos enrollados!
ResponderEliminarBesos
Ei, que yo no los he provado. Otra receta a la lista de pendientes!!! Tiene que estar de muerte!!!
ResponderEliminarQue fotos más bonitas, me encantan!!!
Un fuerte abrazo, guapa!
son deliciosos!!
ResponderEliminarbesotes
Quiero uno para merendar!!! Me encantan, y el aroma a canela debe ser tan rico... Besos
ResponderEliminarAunque no pasasen el photcall estaría bien ricos. Me encantan y esa foto de las ramas de canela me apasiona. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Los tengo pendientes de subir y desde entonces los he hecho varias veces y es que son deliciosos.
ResponderEliminarMe gustan los tuyos con la cobertura, aún más ricos.
Besazos.
Qué rico... me lo estás poniendo difícil para no ponerme a hacer la receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Guapísima mía que te he tenido abandonada, bueno a todos.. no me conecto mucho, casi que sólo para publicar.
ResponderEliminarHe llegado en el momento justo porque los cinnamon rolls son mi perdición desde que estaba en Venezuela, por allá las franquicias yanquis están por todos lados, así que imagínate la hartada de estos que me he dado. Lo de repetir la orneada ha sido una buena excusa para comerlos de nuevo en poco tiempo, confiesa! jajajaja
Tus fotos como siempre impecables, invitan a comer con la mirada.
Un beso
Lxx
Todo un clásico, me encantan!!!! Y te han quedado maravillosos :)
ResponderEliminarCada vez que paso por Ikea me pido uno, me da la impresión de que no tienen nada que ver con los tuyos, pero a falta de pan....
ResponderEliminarBesos bonita.
Yo también estoy en el grupo de quienes no los han preparado nunca en casa. Recordaré tu consejo para estar pendiente del horno ;-)
ResponderEliminarMe gustan mucho las fotos, sobre todo ese plano cenital.
Besos,
Raquel
Hola guapa :) Gracias por pasarte por mi blog, lo tengo algo abandonado últimamente.
ResponderEliminarMe encanta esta receta y como siempre te digo, las fotos hablan por sí solas, casi no sabría decirte que me gusta más, si esas fotos tan espectaculares (cada día mejores) o el plato en sí.
Enhorabuena.
Olga! (Soy Sandra) Madre mía qué fotografías más chulas!! Y repetirte las veces que sean necesarias que los rollos de canela te quedaron riquísimos y que no sólo lo digo yo!!
ResponderEliminarYa sabes que en la escuela esperamos más comida jajajja!! ;)
Puf, qué hambre me ha entrado, menuda cara tiene.
ResponderEliminarYo soy una viciosa de los roles de canela....y estos tuyos son de rompe y rasga! Buenísimos.
ResponderEliminarBesos.
Nunca los habías probado! Pecado mortal!! :PPP.
ResponderEliminarSon una perdición, verdad? Qué ricos, y qué bien te quedaron! Yo los hice una vez con calabaza en la masa y salieron de lo más otoñales :).
Pobre Mario, que se quedó sin probarlos!
Un abrazo
LLevo mucho tiempo queriéndolos hacer porque tampoco los he hecho ni probado a pesar de que tengo varias recetas del mismo, así que no eres la única, jajaja. Procuraré no tender una colada mientras ;)
ResponderEliminarBesos guapa
¡Qué buenos! Pues yo tampoco los he hecho todavía, pero viendo estos tuyos seguro que no tardaré ¡uhmm!
ResponderEliminarUn abrazo
Cristina
Pues yo soy de esas pocas personas que nunca los ha probado! hehehe, pero después de ver tu resultado y tus fotografías, fantásticas por cierto, intentaré dejar de serlo bien pronto! Seguro que estaban buenísimos!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me gusta mucho! Si te parece me quedo como seguidora y me quedo un ratito más viendo más recetas :)
Un abrazo!
Una de las muchas recetas que tengo pendientes de hacer y que mis hijos me piden a menudo...pero no llego a todo ni debo, especialmente cuando se trata de dulces !!!!
ResponderEliminarEso de que los primeros se hornearan demasiado y tuvieras que hacerlos de nuevo me parece genial para comer el doble, jajaja. Seguro que no lo hiciste a propósito ???? Jajajaja
Bss
Que bonitos que te han quedado...
ResponderEliminarMe imagino el aroma de la canela, para mi es uno de los mejores aromas, esta receta la tengo en pendientes, pero mi pereza en amasar la va retrasando...
Un beso
Ohhh yo nunca los he preparado, pero iendo esta maravilla creo que no me voy a podr resistir.
ResponderEliminarUn besito
Que rico, a mi me encantan!!!!
ResponderEliminar