Ay querido blog!!! qué abandonadito te tengo...
Podría dar explicaciones del por qué de mi ausencia, pero sé lo mucho que vamos todos pillados de tiempo y no quiero hacer perder más, pero lo que sí os diré es que estoy trabajando en mi proyecto personal que espero poder compartir con vosotros muy pronto.
Lo que si os contaré es que tenéis que probar esta deliciosa Focaccia, sabe a gloria! la receta pertenece al libro de Lorraine Pascale "Baking Made Easy", es rápida de hacer y el resultado es fabuloso. Yo la hice como ella porque me encanta el sabor del romero, pero podéis añadirle cebolla, tomate seco, aceitunas... Me ha gustado tanto que no será la última vez que la haga ;).
Ingredientes:
- 500 gr. de harina de fuerza
- 7 gr. de levadura prensada fresca
- 80 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 250 ml. de agua tibia
- 2 cucharadas de sal
- Romero fresco
- Sal Maldon o en escamas
Preparación:
Deshacemos la levadura en el agua tibia y añadimos el aceite.
En el bol de nuestro robot de cocina, ponemos la harina, las dos cucharadas de sal, y la mezcla anterior de agua, aceite y levadura. Amasamos 5 minutos en el robot. Si es a mano, serán 10.
Hacemos una bola con la masa y la ponemos sobre una superficie enharinada. Comenzamos a estirar la masa con los dedos y acabamos con la ayuda de un rodillo.
Colocamos papel de horno en la bandeja donde la vayamos a hornear, ponemos la masa encima y la cubrimos con papel film untado de aceite. No ajustes demasiado el film para que pueda crecer.
La dejamos reposar en un lugar cálido y fuera de corrientes de aire hasta que doble su tamaño. El tiempo varía en función del lugar donde la pongas y de la temperatura que haga.
Una vez haya levado, retiramos el film, y con la punta de un dedo vamos haciendo hoyos en la masa.
Introducimos hojas de romero en los hoyos realizados, espolvoreamos sal Maldon, e introducimos al horno a 200º unos 25 minutos. Sabrás que está hecha por el magnífico olor que dejará en tu cocina ;).
Retira del horno y vierte sobre ella el mejor aceite de oliva virgen extra que tengas en casa.
Ummm, deliciosa!!!
Me encantan las focaccias y me has recordado que tengo que ponerme a hacer una pero ya.
ResponderEliminarsaludos
Te ha quedado con una presencia estupenda, tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarbesos
Me encantan las focaccias son super versatiles y agradecidas, les puedes añadir una gran de ingredientes y estan delicosas, tengo que probar tu focaccia de romero tiene una pinta increible!
ResponderEliminarBesitos!
que delicia, de focaccia y cuanto te entiendo sin andamos todos fatal de tiempo y deseando ver este proyecto nuevo. Bss guapa.
ResponderEliminarMira quien fue a hablar y me pregunta si puede venir a desayunar a mi casa. Jajaja.
ResponderEliminarAhora me toca a mi: ¿puedo ir a merendar, aperitivear, cenar o lo que se tercie a la tuya?
Si es que no se puede una resistir !!!
Como me gusta la focaccia, que bien te ha quedado...besos
ResponderEliminarComo poco te podría decir que está rico y me estaría quedando MUY corta, esto y el calzzone son lo mejor de la comida italiana sin duda. La has clavado!
ResponderEliminarBesos
Ya ves, Nina, qué nos vas a contar de la falta de tiempo que casi todos tenemos para dedicar a lo que más nos gusta, pero esto es así, de manera que o empezamos a cambiar el "chip" y priorizamos, o nos volvemos locos. Así que calma ...
ResponderEliminar¿Qué tiene esta muchacha, Lorraine, en la cocina? Hacía tiempo que había oído hablar de ella, pero no ha sido hasta estas Navidades que no he visto alguno de sus vídeos y me he dado cuenta de lo "fresca", en el buen sentido de la palabra, y desenvuelta que es en la cocina. Creo que nosotros los españoles también necesitamos un poquito más de vidita en programas de cocina en la tele, pero en esa tele que nos llega a todos.
Tengo unas ganas de hacer focaccia ... Las sugerencias que das tú las tenía en mente. De la tuya me gusta su aspecto en general y lo que la disfrutaríamos, pero ese toquecito de las ramitas de romero en los orificios me gusta mucho.
Un beso!
Si que se ha echado de menos!! ya nos contarás de tu proyecto...
ResponderEliminartengo ese libro, me encanta, ella, las fotos, las recetas, todo!
y las tuyas, tus fotos, cada vez me gustan más!
A ver si quedamos, siempre lo decimos pero no lo hacemos, veo que tú también vas de cabeza... si encuentras un hueco, me mandas un mail, vale?
Daria lo que fuera por un trocito de foccaccia recién salida del horno, con romero impresionante. Besos!
ResponderEliminarAna
Recién salida del horno esta focaccia debe saber a gloria!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Me encantan las focaccias y recien salidas del horno con su aroma son geniales,estupenda te ha quedado
ResponderEliminarbesote
!!!!!Qué envidia de proyectos!!!!! Es estupendo ver la ilusión de la gente en los nuevos retos y proyectos, estoy deseando saber más . Me quedo la receta de tu focaccia seguro que la hago. Un beso y mucha suerte.
ResponderEliminarTe ha quedado muy buena, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me rechifla esta cocinera. Estoy enganchada a ella en Canal Cocina. Esta focaccia me he vuelto loca, no dudes de que en casa triunfará.
ResponderEliminarBesos.
Nos tienes abandonados aunque si cada paron vuelves con algo tan rico te perdonamos.
ResponderEliminarBesines
Ja tinc ganes de saber de què estracta, estic ben intregada. Mentre em cau la baba amb aquesta recepta d'avui. Que bona!!!!
ResponderEliminarAdoro la focaccia, en nuestras comidas de domingo en la terraza es casi un básico y esta es fija pero yo le añado ajo que te invito a probar... deliciosa.
ResponderEliminarBesazos.
Pero qué cosa tan rica, tocayita!Besos
ResponderEliminarOh, oh, quina delícia! I les fotos? Precioses.
ResponderEliminarNani
Hay que tengo pendiente el tema de las focaccias.Preciosa presentacion
ResponderEliminarBss
También me encanta el romero. Yo hago una parecida con romero y aceitunas y está de muerte. Además queda de lo mejor cuando viene alguien a comer y sacas la focaccia calentita.... ayss que rica.
ResponderEliminarBesos
Prometo que quiero saber pero ya ese proyecto que traes entre manos porque sé que será maravilloso viniendo de ti, como esta delicia de focaccia para mi una de mis grandes debilidades!
ResponderEliminarBesos.
Uff, qué cara más buena tiene, me lo llevo! ^^
ResponderEliminarMe encantan las focaccias de romero! Es mi aroma favorito para este tipo de panes planos :). Probaré la receta de Lorraine, que no suelen fallar nunca :).
ResponderEliminarÁnimo con tu proyecto, seguro que nos vas a sorprender :). Pero no te olvides de nosotros, eh? Que te echamos de menos ;)
Un abrazo
Nunca he preparado una focaccia y mira que tengo ganas, esa miguita tan esponjosa y con esos aromas mmmmm... qué delicia!
ResponderEliminarBesos
Nina, claro que entendemos lo de la falta de tiempo, yo personalmente, cada vez voy peor. Ya nos contarás ese proyecto personal. Yo hago focaccia de romero con frecuencia, nos gusta muchísimo, tiene un sabor muy rico y queda bien con cualquier cosa. Bs
ResponderEliminarPor lo menos hace un año que no hago una focaccia, que pinta tiene esta, con esos huecos empapados en rico aceite, el romero fresco, uummmmmm!!!!?
ResponderEliminarEl sabor y el aroma que transmiten el romero es un placer para el paladar. Con carnes o con masas queda genial.
ResponderEliminarUn beso
UHMMM, las focaccias me encantan y más las caseras sabiendo lo que le echamos. Te ha quedado estupenda.. A ver si me animo y me pongo con una...
ResponderEliminarBesos
Nina, hacía días no pasaba por tu cocina....
ResponderEliminary éste foccacia me tienta un monton, para hacer un alto a tanto dulce a mi marido le va a encantar!, ademas la combinacion del romero con aceite de oliva.. mhmh ya te contare! :)
Que buena de romero.
ResponderEliminarUn saludito
Olga veo que no soy la única que anda mal de tiempo y tiene un poco "abandonado" el blog.
ResponderEliminarYo este fin de semana me estoy poniendo al día con las visitas a mis bolgs favoritos, por eso estoy aquí :)
Nunca he hecho foccacia pero veo que es sencilla de hacer, así que cualquier día de estos me pongo manos a la masa.
Qué rica, Olga! Es que este pan es delicioso, me gusta mucho de todas las maneras, con o sin romero y más cosas ;-)
ResponderEliminarBesos.
En casa hacemos focaccia con romero casi cada semana, nos encanta, será porque mi marido es italiano jajajajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda! besos
Abandonados es poco XD, que de tiempo. Se te echa de menos que lo sepas. Una fantástica receta besos guapa
ResponderEliminarHayyyyyy, que rica!!
ResponderEliminarLa próxima focaccia que haga será esta.
Me encantará poner un chorrito de un buen aceite de oliva por encima una vez echa, uuuuummmmmm.
Un saludo.
Hola Olga. Gracias por pasarte por mi blog, como siempre!!
ResponderEliminarQué puedo decir de esta fantástica focaccia? Pues que me comía la pantalla porque tiene un aspecto exquisito y que has conseguido una textura increíble. La foto maravillosa y con una luz muy natural y cálida.
Un abrazo
Deliciosa!!! me encanta como huele mientras se está cociendo, y comerla caliente. Los hago correr a todos antes que se enfríe!!! Bss
ResponderEliminarPues yo te la copio tl cual, menuda pinta tiene!
ResponderEliminarcon las ganas que tengo de hacer foccacia y nunca encuentro el momento.Seguro que esta buenisima,me encantan las recetas de Lorraine.
ResponderEliminarBesicos
Mmmm... que ricaaaa, pero que rica... calentita, según sale del horno es puro vicio.
ResponderEliminarBesinos
Me apunto al sorteo
ResponderEliminarBuscando esta receta de Lorraine , me encontre tu blogg, como tu pan tiene tan buenisima pinta, mmmm, he leido tus pasos para prepararla, si todo sale bien, tendre pronto fotos en my blogg
ResponderEliminarme quedo por aqui como seguidora
un saludo
Hola de nuevo,
ResponderEliminarvengo a decir que me ha salido fenomenal la focaccia!