Después del éxito que han tenido los Dips de queso de yogur, no me he podido resistir a publicar nuevamente una receta de Dips. Si, ya se, dos recetas seguidas de Dips, pero las vacaciones están a la vuelta de la esquina y quiero que aprovechéis estas recetitas para vuestras cenas de verano ;).
Hace tiempo vi publicada esta receta a Silvia de Food & Cook y ya me pareció una idea sensacional, pero lo que hizo que me decidiera a prepararla fue cuando vi lo fácil y rápido que era preparar este fantástico aperitivo en el programa El toque de Samantha de Canal Cocina.
No sé si a vosotros os habrá pasado lo mismo que a mi, pero en alguna ocasión he preparado algo que me ha llamado mucho la atención y luego ha resultado un auténtico fracaso. Recientemente me ha pasado, preparar un postre con un aspecto muy llamativo pero a la hora de hincarle el diente pues no, no es lo que esperabas... Y si lo prepararas en petit comité pues no pasa nada, el problema es cuando vas de invitado y te encargas de llevar el postre... Argggg, me quiero morir!!! Ya sé que las cosas hay que probarlas en casa antes de que salgan de ella, pero como ya sabéis no siempre es posible.
Os aseguro que esto no pasará con estos dips, además que Silvia los tenga publicados en su blog ya es una garantía.
Os animo a que los probéis, os sorprenderán y sorprenderéis, y si además os atrevéis a preparar la pasta casera entonces debe ser una auténtica locura de bueno!!!
Ingredientes:
- 1 paquete de raviolis frescos con el relleno que más os guste.
- 1 huevo y pan rallado para empanar.
Salsa Arrabiatta
- 1 lata de tomate triturado natural
- 2 dientes de ajo laminado
- Queso parmesano
- Chile al gusto (opcional)
- Sal y pimienta
Preparación:
Empanamos los raviolis pasándolos primero por el huevo batido y posteriormente por el pan rallado.
En un cazo o sartén calentamos unos 3 o 4 cm de aceite. Cuando esté bien caliente vamos añadiendo los raviolis de uno en uno y en varias tandas para que se frían correctamente. Cuando estén dorados los vamos retirando y colocando sobre un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de grasa.
Para preparar la Salsa Arrabiatta, pondremos a calentar en un cazo u olla pequeña un chorrito de aceite de oliva. Laminamos los dientes de ajo y los echamos al cazo. Troceamos el chile y también lo agregamos al cazo. Vamos removiendo y vigilando que no se nos queme el ajo, cuando veamos que empieza a dorarse incorporamos el tomate triturado, removemos y dejamos a fuego lento que vaya reduciendo. A mitad del proceso, salpimentamos y rallamos queso parmesano al gusto.
Bon appétit!!!
me parece una manera diferente de tomar los raviolis asi en forma de dips y con esta rica salsa arrabiatta,te han quedado muy bien y la fotografia tambien
ResponderEliminarbeso
Que rico, me encanta esta nueva forma de comer pasta...besos
ResponderEliminarTiene buena pinta:)
ResponderEliminarQue delicia de raviolis, de dip, de fotos, de todo!! Una entrada de 10!!!
ResponderEliminarMe encanta!!
Besitoss
que rico!!!!! Besitos!!!
ResponderEliminarDe esas ideas fantásticas para picotear al aire libre aprovechando el veranito y además muy original. La salsa arrabbiata me encanta, eso sí, hay que contar con poner el doble de bebida!
ResponderEliminaruna manera muy interesante de comer los ravilolis. Bss guapetona.
ResponderEliminarla verdad es que a mí me parece llamativo pero muuuuy raro, es decir, desconfiaría, pero luego de tu comentario sobre ese postre que hiciste y fue un fiasco... pues, le voy a dar una oportunidad a estos ravioles :))
ResponderEliminarQue bueno esto no??? Una duda...no cueces antes los ravilolis? Ya hoy por hecho que son de pasta fresca, pero quedan bien?? Es que como idea me rechifla para las cenitas de terraza...lo hago pero ya!
ResponderEliminarBesiños
Amara, si es pasta fresca no es necesario cocerla antes, pero si no, si. De todas formas te recomiendo que los hagas con pasta fresca que es como los hice yo y como se que salen buenos ;)
EliminarTe copio la idea de la salsa arrabiata porque me parece una idea genial.
ResponderEliminarQué rojita se ve, por cierto. Ummmm rico, rico.
Besos
Una idea fantastica, y unas fotos divinas como siempre¡¡¡.
ResponderEliminarLo que no se si será tan bueno será para la linea..... aunque un día es un día y creo yo que tienen que estar bien ricos.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Virginia, para la línea va fatal!!! :DDD
EliminarUna manera original de prepara raviolis, seguro que muy rica como tapita aperitiva.
ResponderEliminarBesos,
palmira
No sé dónde los vi hoy, me encntaron!!!yo suelo hacerlos caseros, no dudes de que probaré sin falta.
ResponderEliminarMe parece una idea súper original!!
Me ha gustado, lo probaré, bss.Sefa
ResponderEliminarYo también se la vi a Silvia y me encantó, a ver si me animo a preparar algo parecido...
ResponderEliminarUn besito
Lo de empanar los raviolis me ha dejado muerta, qué cosas, no se me hubiese ocurrido nunca nunca. TEngo que probar a hacerlo!
ResponderEliminarBesos
Las fotos lo dicen todo:una gran receta,sencilla y sabrosa!!!
ResponderEliminarqué buenos, Olga! y con la cervecita!! ahora mismo los probaría y eso que acabo de comer....(lo mío no es normal :( )
ResponderEliminarEl blog de Trota es uno de los mejores de la blogosfera cocinera española, sin desmerecer el tuyo ¿eh?, y creo que esta receta tiene que estar de muerte. Ya me la he anotado... no veas que ganas de probarla.
ResponderEliminarBesos.
Que buenos!! Se los paso a mi pareja para que los haga que es el que cocina salados!!
ResponderEliminarMe encantan los dips que vas publicando!
Bss.
Susanna.
Qué idea tan sensacional para las cenas veraniegas!!!!! te han quedado sensacionales y tus fotos son de lujo, ¿quien se puede resistir? sigue publicando dips que nos encantaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
ResponderEliminarM'ha agradat molt aquesta idea dels dips. L'aplicaré al proper aperitiu.
ResponderEliminarBon cap de setmana,
Nani
Riquísimos!!! Los quiero de cena!
ResponderEliminarque ricos tienen que estar, siempre como ravioles pero nunca de esta forma, se ven geniales, ideales para un cumpleaños no?
ResponderEliminarbesos!pilar
Pero qué pintaza tiene ésto... madre del amor hermoso...!!! Me encantaría tener un cuenco de esos en mis manos ahora mismo... Un beso
ResponderEliminar¡¡Por favor qué bueno!! es una idea maravillosa, me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarUn abrazo
los dips me chiflan, le dan a la comida un no sé que especial!
ResponderEliminartomo nota porque acabo de comer pero le daría un mordisco a la pantalla!
besos
La verdad es que es una idea fantastica. Me la apunto. bss Acaramelada
ResponderEliminarHola preciosa,
ResponderEliminarMe encanta cómo te han quedado los ravioli. A mi me encantan este tipo de bocaditos. Y ahora con el buen tiempo más todavía. Y lo mejor es que como la pasta fresca se puede comprar, tampoco requiere de mucho esfuerzo que con el calor se agradece. Me llevo unos poquitos para la comida de mañana si es que te han sobrado, je,je,je.
Un besito,
Sacer
Fíjate que no soy yo mucho de estos platos pero es que tienen una pinta los tuyos que dan ganas de comerlos a la de ya!
ResponderEliminarBesazos.
Probe ayer la receta.
ResponderEliminarQuedan espectaculares! Y la salsa combina genial.
Los vi en el blog de Food and Cook y flipé! que buenísima idea par picar.. y si se hace con otro tipo de pasta rellena? habrá que investigar...
ResponderEliminarPor cierto, sois los dos blogs con las mejores fotografía, el tuyo y el de Food and Cook! me encantais :-)
Hola Olga, me encantan los dios. Creo que son una opción estupenda como aperitivo. Esta semana seguro que me decido y haré alguno.Aunque ya no publicare mas recetas hasta septiembre , aprovechare para adelantar trabajo.Un beso y felices vacaciónes
ResponderEliminarHola Olga, me encantan los dios. Creo que son una opción estupenda como aperitivo. Esta semana seguro que me decido y haré alguno.Aunque ya no publicare mas recetas hasta septiembre , aprovechare para adelantar trabajo.Un beso y felices vacaciónes
ResponderEliminarque buena forma de presentar un clásico.
ResponderEliminarMe encantó!
La receta es genial pero la presentacion y las fotos merecen un diez!!Me ha entrado hambre y eso q acabo de cenar!
ResponderEliminarme encanta ;)
Tiene una pinta maravillosa, a ver si este fin de semana me animo a hacer alguno :D
ResponderEliminar