No, no he desaparecido, sigo aquí... Tenéis que perdonarme pero estoy en la recta final del curso y entre exámenes y trabajos finales no me queda tiempo para nada más, pero tampoco me gusta dejar el blog de lado, sin publicar nada, así que, una vez más tiro de archivo!!! Bendito archivo!!! ;).
La receta de estos Croque Monsieur es del libro de Nigella Lawson. Qué inversión hice con ese libro!!! Ya he probado unas cuantas y todas son fantásticas.
Me encantaría hablaros de texturas y sabor, pero hace tanto tiempo que los hice que ni me acuerdo...
Jackie Rueda, en su curso Superstar, nos recomienda llevar siempre con nosotros un cuadernito fotográfico donde podamos apuntar todas las ideas referentes a fotos que podamos tomar y que nos surjan a lo largo del día. Me parece una idea excelente y además algún profesor de mi escuela también lo ha comentado alguna que otra vez; la inspiración tal como viene se va... Cuántas veces se nos han ocurrido ideas geniales y por no apuntarlo pensando que nos acordaríamos se han echado a perder??? A mi unas cuantas!!! Por lo que he apuntado en mis tareas hacerme con una, y ya puestos, otra para anotar sabores y texturas de aquello que cocine y que no publique con inmediatez.
Como os comentaba, no recuerdo su sabor, pero si recuerdo que lo encontré bueno, muy bueno. Ideal para una cena informal de fin de semana. Lo único que tendréis que tener en cuenta es de prepararlos la víspera antes para que cojan bien todos los sabores.
Ingredientes:
- 6 rebanadas de pan de molde
- 75 gr. de mostaza Dijon
- 6 lonchas de queso gruyer
- 3 lonchas de jamón
- 6 huevos
- 1 cucharadita de sal Maldon
- 80 ml. de leche entera
- Queso gruyer, emmental o cheddar rallado
- Un buen chorro de salsa Worcestershire.
Preparación:
Untar las rebanadas de pan con la mostaza. Montar los sandwiches de esta forma: pan, queso, jamón, queso, pan.
Cortar los sandwiches por la mitad en forma de triángulo e ir colocándolos en una fuente de horno.
Batir los huevos, la sal y la leche y verter la mezcla sobre los sandwiches.
Cubrir la fuente con papel film y dejarlo reposar toda la noche en el frigorífico.
Al día siguiente, precalentar el horno a 200º. Retiramos la fuente del frigorífico, sacamos el papel film y esparcimos el queso rallado y la salsa Worcestershire por encima y lo horneamos durante unos 25 minutos.
Feliz lunes!!! ;)
PD: Esta entrada estaba programada para publicarse el lunes... Al parecer hasta se me olvidó cómo hacerlo, ups.
pero si es domingo, por cierto muy rico el monsieur! jajaja
ResponderEliminarRiquísimos, la versión horno y el queso gratinado me ha encantado.
ResponderEliminarSuerte en tus exámenes.
Besazos.
Que ricos, además es ideal para tener preparado y en un momento lo tienes....feliz domingo y lunes je je......
ResponderEliminarHola guapísima, espero que te vaya bien la recta final, que razón tienes, yo he llegado a desechar recetas porque fueron espontáneas y a la hora de escribirlas no recordaba bien ni los ingredientes, así que hace ya tiempo en la cocina tengo un bloc de notas y boli e inmediatamente hago el post y anoto los ingredientes. También suelo llevar una libreta pequeña en el bolso, aunque eso lo he hecho siempre, si vas a un restaurante y ves algo que te gusta, si se te ocurre algo que hacer, en fin....
ResponderEliminarYo hago una receta parecida a esta que me dió una amiga y no la he publicado porque aunque está buenísima estéticamente no me ha quedado del todo bien...A ver si la próxima vez lo consigo.
Un besito
Me encanta este tipo de platos, los bocatas con un toque de "cocina". Las fotos hacen que te venga el apetito al momento, deliciosos.
ResponderEliminarAnimo para la recta final!! una receta super original! seguro que esta buenísima. lo de la libreta tienes razón... a mi me pasa también, así que tendré que buscarme una!! Besitos
ResponderEliminarQue rico plato, parece fácil y muy rico y acompañado con esas fresquitas coronitas toda una tentación!! 1 besin
ResponderEliminarQue delicia de plato, es que ese libro es la bomba, no hay ni una receta mala!!
ResponderEliminarEsta te ha quedado genial, con una presentación de 10!!
Me llevo mi trozo!!
Besoss
Que buena idea para un brunch o una comidita! me encanta la receta, debe de estar buenisimo!
ResponderEliminarun beso Nina :)
Que buena idea para un brunch o una comidita! me encanta la receta, debe de estar buenisimo!
ResponderEliminarun beso Nina :)
Ánimo Nina con el final de curso! Yo ando un poquito igual que tú, con poquísimo tiempo para nada, se me juntan las cosas en esta época...
ResponderEliminarLo de la libretita es una idea genial para ir anotando cosas, yo me lo he propuesto muchas veces pero luego se me olvida llevar la libreta, o el boli xD.
Mi hermano descubrió el Croque Monsieur en París y casi que sólo almorzaba eso, jajaja. Tengo pendiente preparárselo a mi novio, que seguro que le va a encantar, así que gracias mil por la receta :).
Un abrazo
animo que el tramo final ya esta cerca y va bien tambien tirar de las recetas de archivo,que tambien son divinas como esta que nos traes hoy
ResponderEliminardomingo jajaa
buen semana
peto
JOoooo, qué malita es esta época de exámenes, qué malos recuerdos, pero ¡¡venga, que ya queda poco!!! Un croque estupendo con esa COronita biennnn fría (que hace falta). Bs
ResponderEliminar¡¡Qué rico Olga!! platos como estos te ayudan a tomar fuerzas para la recta final de los exámenes. Te va a salir todo fenomenal :)
ResponderEliminarUna preciosidad de fotos. I bien, el croque monsieur ni te digo...
ResponderEliminarNani
Buahhh! qué bueno y tiene pinta de fácil! muchos ánimos para esos exámenes y esa recta final, seguro que tú puedes con eso y con más ;-)
ResponderEliminarTienen una pinta absolutamente deliciosa. Me tomaba uno ahora mismo para la cena. Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminarQué idea tan buena, me ha encantado, lo que tu dices para una cena informal, lo preparas el día de antes y luego al horno y ya está. Genial.
ResponderEliminarAnimo en esta última recta de exámenes.
Besitos.
Muy original!!!!!!! Me ha gustado mucho!!!!!!
ResponderEliminarYo también lo hago muy a menudo:)
Un saludo desde coeurdecuisine!
Que rico con ese crujiente del horno.
ResponderEliminarUnas fotos estupendas
Besitos
Hace siglos que no lo hago!!! y que no lo como y que no veo algo tan bueno como eso que tú te has comido bruja! ;)
ResponderEliminarQué bueno, y qué hambre... (ocho días a dieta... ;)
Pero que bueno!! De mis favoritos y totalmente con Isa, yo no he comido uno tan bueno como el tuyo!
ResponderEliminarMil besos :D
Pues porque acabo de comer, pero me quedo con ganas de prepararme uno, ¡qué pinta! Esta noche para cenar seguro que cae.
ResponderEliminarBesoo
Cristina
Muy bueno si señor!!! si me comia un cachito ahora para la merienda.
ResponderEliminarBesines
Te han quedado deliciosos. Me gustan mucho y no los hago muy a menudo , pero si me gustan. Y si debemos de llevar nuestra libreta siempre. Bss
ResponderEliminarQue buena pinta! una cena perfecta para compartir en familia, seguro que a los peques de la casa les encanta :)
ResponderEliminarPues si que hiciste buena inversion con el libro... me dan ganas de comprarmelo!! Que rica la "croque"!! Y lo de que las recetas se publiquen cuando ellas quieran, pues nos ha pasado a todos... :-) Besos!
ResponderEliminarriquisimos! practicos y rapidos, con unas fotos increibles!
ResponderEliminarMadre mía que buena pinta tiene esto!
ResponderEliminarqué rico, es un clásico pero hacia años que ni lo veía, tengo que hacerlo.
ResponderEliminarMuy bonito el blog
Saludos
Si es de Nigella la receta éxito garantizado y si además ha pasado por tu mano fijo que me hacen la ola.
ResponderEliminarPreciosas fotos y deliciosa receta.
Besos.
Yo también estoy liada con los exámenes, en realidad empiezo en junio pero me han adelantado unos cuantos y de momento ya me he quitado una! xD
ResponderEliminarTenía pensado hacer una receta que vi ayer de Croque Madame, y ahora me entero que no es lo mismo que un Croque Monsieur. En fin, cada día se aprende algo nuevo.
Un beso enorme y mucha suerte con los exámenes!!!
Te han quedado de lujo...mmmm...qué rico!!!!! es sencillo y a la vez sofisticado!!!!! me ha encantado, así al horno tiene que estar de muerte lenta!!!!!!!
ResponderEliminarSe ve espectacular. Nunca lo he probado pero tengo la imnpresión que tiene que llenar muchísimo ¿no?
ResponderEliminarpreciosas fotos, la receta magnífica, tengo el libro pero haré directamente la tuya!! tentadoras las coronitas también...
ResponderEliminarPues si que se te echaba de menos!!! Me encanta esta receta...y la cervecita de acompañamiento mas!! jejejeje. Besiños!!!
ResponderEliminarHace añosss que no me como uno!!! me encantaban, tu versión también menuda pinta!!! bss
ResponderEliminarespectacular...seguro que a mis chicos les encanta.
ResponderEliminarEste sandwich tiene que ser todo un pecado. Tienes razón con eso de llevar una libretita para apuntar pero... si cargo más cosas en el bolso se me va a acabar cayendo el brazo =) Muuuá
ResponderEliminarMenudo archivo tienes tú!!! Me gusta eso de que sea horneado y sobre todo tomo nota de prepararlo un día antes.
ResponderEliminarUn besito
Nina, me encanta tu reecta. Con esos ingredientes no puede más que estar deliciosa. Menuda cenita os daríais ¿no?
ResponderEliminarLa idea de la libreta es estupenda. Yo tengo un cuaderno en la cocina en el que apunto TODO y así, aunque tarde en publicar una receta, tengo bien anotados los ingredientes, cantidades, etc. Está llena de tachones y cutre a más no poder peeeero es uno de mis indispensables.
Lo de usarla para fotografías no se me había ocurrido jamás pero tomo nota de la sugerencia. Me parece genial.
Bss
Nina, me encantó este plato y te cuento, he comido de niña unas torrejas con jamón y queso, o sea, dobles, pero fritas. Busqué en los blogs españoles y nunca ví la receta, la tuya es muy similar pero al horno, mejor aún. Podrías ponerle un poco de azúcar entonces al huevo. Abajo, le pondría papel antiadherente, pero si está mojado no sé si resulte. O manteca...Besos,
ResponderEliminarOlga que maravilla de presentacion. Lo del cuaderno me gusta, que ganas tengo de empezar el mio, este sabado sera el gran día. La receta es super atractiva. Que ricura. Un beso preciosidad
ResponderEliminarUna preciosidad de fotos y una delicia de recetas!!
ResponderEliminarEl croque monsier es un plato que me encanta, y Nigella también, ¿es del libro Nigella Express verdad? Lo tengo y la verdad es que le he dado muchísimo uso....
En cuanto a lo que dices de la inspiración, es totalmente cierto, igual que viene se va, a mi también me pasa, que si no lo apunto adios idea...
Un besito y feliz semana :)
!ya te digo!...y con una coronita...¡tu no te cuidas nada mal!..jja. Bss Acaramelada
ResponderEliminarOlga es fantástico!! da igual que no te acuerdes del sabor porque la pinta lo dice todo.
ResponderEliminarSuerte en tus exámenes.
besos Esther
Me encantó esta idea! Nunca la había probado!!! Genial!
ResponderEliminarPerfecto sandwich para tener de antemano! Recien descubro tu blog y me encanta!
ResponderEliminarEsta receta es de mis favoritas, bien rica y sencilla, estupendamente explicada!
ResponderEliminar