Después de unos merecidísimos días de descanso ya estamos de vuelta ;).
Que tal os ha ido todo? Os habéis ido a algún sitio? Nosotros hemos aprovechado para irnos con unos amigos a Estambul... Creo que no he visto a tanta gente junta en mi vida!!! y no de turistas precisamente, si no de turcos! (por algo es la tercera ciudad más poblada de Europa).
Hay muchas cosas que me han sorprendido de Estambul, su cultura, las llamadas de los musulmanes a las mezquitas, el ritual de lavarse los pies y las manos antes de entrar en ellas, lo limpias que están sus calles sin tener papeleras cada dos metros como tenemos aquí, el tráfico, los taxistas locos que se hacen llamar Schumacher, su delicioso té de manzana, su rabiosa ensalada picante de aspecto inocente... En fin, nos traemos un puñado de anécdotas divertidas difíciles de olvidar.
La receta que os traigo hoy no es turca, aunque podría serlo por el maravilloso pescado que tienen allí... Es una lubina a la marinera que desde hace tiempo hago con bastante frecuencia en casa porque nos encanta. Si no os gusta la lubina o no encontráis en ese momento, podéis sustituirla igualmente por una dorada, queda igual de bien.
Es una receta fácil con un resultado excelente, pero como siempre el resultado variará en función de la materia prima. Comprar un buen pescado es básico y te aseguro que sale barato si en lugar de comerlo en casa vas a un restaurante.
Mi chico y yo solemos homenajearnos el fin de semana. Nuestro finde empieza el viernes por la noche, con una pizza casera y olvidándonos de la dieta por un par de días ;).
A los dos nos encanta comer bien y disfrutamos comiendo acompañándonos siempre por un buen vino, luego, entresemana, nos matamos yendo al gimnasio o corriendo por la playa y comiendo mucha plancha y lechuguino (dícese de la triste lechuga). Así es la vida!!! una de cal y otra de arena... jajajaa.
Este plato lo hago siempre con la thermomix, si de por sí ya es fácil, imaginaos con la maquinita!!!
Ingredientes:
- 1 lubina grande o 2 de ración (cortada a rodajas)
- Un puñado de almejas
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de piñones
- 1 limón
- 200 ml. de caldo de pescado
- Perejil
- Aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Precalentamos el horno, 180º.
Ponemos las almejas en un bol con agua y sal para que suelten la arena.
Salpimentamos el pescado y lo regamos con zumo de limón. Regamos los tomates con un hilo de aceite y los sazonamos. Horneamos todo unos 8 minutos.
Echamos en el vaso de la Thermomix los ajos, los piñones y el perejil, picamos 10 segundos, velocidad 4. Acabado el tiempo programamos 5 minutos a 100º, velocidad 2.
Agregamos al vaso el tomate asado y pelado y lo troceamos unos segundos a velocidad 4. Añadimos el caldo de pescado y programamos 4 minutos a 100º, velocidad 2.
Acabado el tiempo repartimos el pescado y las almejas entre el cestillo y el recipiente varoma y programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Acabado el tiempo, retiramos el pescado y comprobamos si las almejas están abiertas, de lo contrario deberíamos dejarlas más tiempo y separarlas para que puedan abrirse con facilidad.
Para espesar la salsa programa 5 minutos más, temperatura varoma, velocidad 2.
Si quieres hacerlo de la forma tradicional, olvídate de velocidades y temperaturas y usa tu intuición siguiendo los pasos. Puedes hacer el pescado en la misma cazuela donde hagas la salsa, pero cuidado, el pescado es delicado y no admite mucho "meneo", hazlo suavecito ;).
Bon appétit! ;)
Dicen que Estambuel es una ciudad muy bonita y que la mezquita azul es una pasada, no he tenido el gusto pero estoy deseando ir! la lubina tiene una pinta realmente buena, le presencia es genial! ;) 1 besin
ResponderEliminarQue rico plato y que fotos!! besitos
ResponderEliminarBo, bo, bo...
ResponderEliminarNani
rico riquisimoooooooo
ResponderEliminarbeso
Estambul! Menuda maravilla y suerte... estoy deseando que traigas algún plato de allí,que algo se habrá pegado, no?
ResponderEliminarUnas fotos preciosas...
En cuanto a la dieta, una de cal y otra de arena, que al cuerpo hay que alegrarle de vez en cuando =)
Besotes
Ummm que maravilla de receta, esta no se me escapa!!! bss
ResponderEliminarUn plato de cuchara buenísimo, aprovéchate que en dos días viene la calor...
ResponderEliminarUn besito
Qué ciudad maravillosa... viví allí dos meses trabajando en un Museo como parte de las prácticas de un máster, y realmente adoro la ciudad, las pizzas turcas y el ambiente que se respira en cada esquina.
ResponderEliminarTu plato fabulous!!
Pues la verdad es que tien una pinta que dan ganas de ir a la cocina a ver si hay algo parecido para comerlo, aunque a estas horas va a ser que no :(.
ResponderEliminar¡Tiene que estar buenísimo!
Un saludo
Cristina
Menudas vacaciones!
ResponderEliminarCreo que esa de cal y de arena nos lo hacemos todos, además empezamos el finde igual jajajjajja
Oye me encanta este plato de pescado y sobre todo con la tmx, me lo llevo encantada.
Besos.
Buen plato de pescado, para la semana por aquello de la dieta viene estupendo como dices.
ResponderEliminarBesotes.
Rico, rico Nina. La lubina me encanta, quizás mas a la plancha o al horno, soy así de sosa. De todas formas me gusta tu receta, y por supuesto tus fotazas, me chiflan ya lo sabes.
ResponderEliminarTe han quedado geniales.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Jo, Estambul, qué envidia! No paro de leer en vuestros blogs los viajes tan chulos que habéis hecho estos días, qué envidiaaaa :P. Tengo muchísimas ganas de visitar Turquía, algún día...
ResponderEliminarMientras me quedo con tu lubina porque es de mis pescados favoritos, suelo hacerla simplemente al horno con patatas y verduras, pero con una salsita marinera debe estar de muerte :).
Ay, correr por la playa, otra envidia más que me das xD
Un abrazo
Cada vez disfruto más comiendo pescado y cocinado de esta forma queda espectacular, riquísimo!
ResponderEliminarMi familia y yo aun no hemos ido a Istambul, pero ganas no nos faltan!! Dicen que es precioso!
ResponderEliminarHace tiempo que no cocino nada a la marinera y la lubina nunca la había hecho, me guardo tu receta!
Besos guapa
Me encantaría ir a Estambul, aunque eso si, sin niños, así que tengo que esperar a que crezcan un poco, y poder escaparme. Me parece una ciudad maravillosa y ya me imagino sus olores.
ResponderEliminarEn cuanto a tu plato, adoro la lubina, y creo que es casi el único pescado que me gusta y este tipo de preparaciones son estupenda, sobre todo para no parar de mojar pan.
Tus fotos son, como siempre, maravillosas. Me encanta la de la lubina sobre el periódico. Lo tuyo es el estilismo fotográfico.
Besos.
Ohhhh,qué envidia de viaje. este plato, aunque no sea turco, una delicia. Bs
ResponderEliminarMmmm Estambul, uno de los destinos en mi lista de "viajes". Espero no tardar mucho en visitarlo. Me reculta muy atrayente. Envidia me has dado, pordiossss. Jajaja.
ResponderEliminarLa lubina me gusta también mucho. QUe conste que me pirro por el pescado y estos de carnes blancas y prietas me resultan exquisitos.
Qué sana forma de prepararlo. Con estos homenajes no necesitas luego mucha lechuguita para compensar entre semana. Si son así son poco calóricos y sanos.
De cualquier manera, me parece genial la técnica de la cal y la arena alternada entre semana y de fin de semana. Así nunca te privas de nada y lo haces con prudencia.
Bss y feliz jueves :)
Ese te de manzana es una delicia.
ResponderEliminarMis padres fueron hace un año y me trajeron te de manzana, curry y pimientas de regalo.
Fui la más feliz del globo. Eso si, el té no lo encuentro aquí ni de broma.....
Estupendo ese quiso marinero.
Besos.
La receta, como siempre riquisima, ademas, la lubina es de los pescados que compro habitualmente, pero te lo tengo que decir...me dejas muerta con tus fotos, de verdad, me encantan!!!! Estoy por pedirte alguna para ponerlas en uno marcos que compre para la cocina!!!! Besiños!!!!
ResponderEliminarVeo que todo sigue perfecto por aquí, tus magníficas recetas y fotos, tus historias; un placer.
ResponderEliminarAra aquesta finestra s'ha convertit amb els meus viatges, viatjo amb vosaltres!!! Moltes gràcies per compartir!
ResponderEliminarEl peix deliciós i les fotos..... espectaculars!!!
Una abraçada, bonica!
Que delicia de plato, me gusta y tengo lubina pero no tengo Thermomix, pero lo haré a mi manera ya te contaré, besos.
ResponderEliminarSiempre estoy a punto para un plato como este...beeesos
ResponderEliminarNina menudos olores a especias eh!!! Es único.
ResponderEliminarEste plato tiene una pinta fantástica, la vajilla espectacular y las fotos .... A mi me tienes ganada con estos escenarios que montas. De 10.
Besitos.
Me encanta esta receta y si es con Th genial, en Estanbul estuve en el viaje de fin de carrera y tengo un recuerdo estupendo,lo que dices de las llamadas a la mezquita a mi me impresiono un monton.
ResponderEliminarUn besito
Estambul, qué maravilla!!!y este pescadito..mmmm, me encanta y la presentación también!!!!! je, je, je...sí, los findes son para disfrutar de la comida sin pensar en las calorías!!!!!!!besos
ResponderEliminarQue pinta tiene esa lubina.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta más el pescado, de esta receta me nutro en añosss jjjj..Me encanta , que rico por Dios.
ResponderEliminarAyyyyy!! Qué recuerdos!! Adoro Estambul, sus mezquitas y las llamadas a la oración, los paseos por Sultanameth, por el Bósforo, los dulces, lo salado, todo me gustó!!
ResponderEliminarEsta receta me encanta, es la salsa que más me gusta para el pescado y la has bordado y no te cuento de la presentación, de lujo!!
Besoss
Mmmmmmmmm toda una delicatessen de tu casa para la nuestra. Un plato de fiesta, de esos con los que quedas de fábula.
ResponderEliminarLa presentación es inmejorable.
Besos.
Hola Nina, este plato es excelente, y como siempre, un placer ver tus fotos. Me encantó la del papel de revista, hermosas. Besos,
ResponderEliminarQue rico plato, el olor que tiene y ese color es fantástico.
ResponderEliminarBesitos
Seguro que lo habeis pasado genial,y disfrutado de esa cultura tan diferente a la nuestra.La receta me encanta y la lubina uno de mis pescados favoritos.Estupenda presentacion.Besos
ResponderEliminarQue viaje más entretenido!! lleno de curiosidades y especias. Me encantaría poder conocer Estambul, pero me queda un poquito lejos...algún día.
ResponderEliminarMe encantó tu receta tus fotos y tu blog asi que me quedo por estos lados.
Saludines desde el otro lado del charco.
Bs
Tita
Estambul, que lindo! que ganas de conocerlo, una cultura tan cercana y tan distinta.
ResponderEliminarMe alegro que lo hayan pasado bien.
Que buen homenaje que se han dando, yo los acompañaría con una buena copa de vino blanco.
BESITOs
me ha entrado hambre nada más verla!
ResponderEliminarQué bien!!!! Yo tengo muchas ganas de ir a Estambul, debe ser una ciudad muy interesante, con tanta historia...
ResponderEliminarTu lubina se ve buenísima. No sabes cuánto la hecho de menos por aquí, es imposible encontrarla ;-)
Buen finde, Olga.
Besos.
Sin palabras me quedo con este plato. Qué rico y qué apetecible se ve, y con la lubina, que en mi opinión es de los mejores pescados que hay. Me la anoto y la preparo seguro, porque últimamente se me agotan las ideas de pescado.
ResponderEliminarNo he ido a Estambul, pero he de decir que es uno de mis destinos pendientes, así que me has dado mucha envidia con tu escapada ;)
Un beso
La verdad es que se nota que son tus dos pasiones...!que buena pinta tiene todo!. Me huele todo tan bien, que he venido a quedarme, espero verte por mi cocina pronto. Un saludo María José Adán (Acaramelada)
ResponderEliminarYo pasé una parte de mi luna de miel en Estambul y le tengo un recuerdo maravilloso. A mí me llamó mucho la atención el maravilloso sabor de la fruta. El mejor melón de mi vida me lo comí allí.
ResponderEliminarTu receta me parece una de esas recetas que todas las mujeres que trabajamos agradecemos. Un plato caliente y delicioso al llegar de la oficina y un alimento maravilloso y completo para los más pequeños.
Tus fotos suaves y apetecibles.
Un beso.
Yo pasé una parte de mi luna de miel en Estambul y le tengo un recuerdo maravilloso. A mí me llamó mucho la atención el maravilloso sabor de la fruta. El mejor melón de mi vida me lo comí allí.
ResponderEliminarTu receta me parece una de esas recetas que todas las mujeres que trabajamos agradecemos. Un plato caliente y delicioso al llegar de la oficina y un alimento maravilloso y completo para los más pequeños.
Tus fotos suaves y apetecibles.
Un beso.
Me encanto Estambul. Tengo muy buenos recuerdos!!
ResponderEliminarMe encanta este plato! Tomo nota de la receta. Besitos!
Se me está haciendo la boca agua ¡¡pero qué rica esta lubina Olga!!
ResponderEliminarBueno y ¡¡qué envidia de vacaciones en Estambul!! Hija que dos lujazos en un solo post.
La fotos maravillosas como siempre.
Un abrazo
Jooo que pinta!! que hambre me está entrando, con lo que me gusta cenar pescado.
ResponderEliminarBesines
Esto se ve muy muy rico!!! Pensé que estaba llena, pero noooo...Que hambre me ha dado! Va para mi álbum de recetas en Pinterest!
ResponderEliminarme encantó Istambul, esa mezcla que se palpa hasta en el ambiente!!
ResponderEliminary encima la lubina me gusta!
besitos
No conozco Estambul, pero seguro que debe de ser bonita, y si encima viajas com amigos, la diversión está asegurada!.
ResponderEliminarDeliciosa receta, me encanta el pescado y en casa lo tomo muchísimo, no suelo guisarlo, así que me apetece probarlo así.
Un besote
Que envidia me das! Primero por tu viaje a Estambul y luego por esta rica receta!
ResponderEliminartengo muchas ganas de ir a Estambul supongo que será una pasada. Tu lubina estupenda, que pinta, madre mia. Bss
ResponderEliminarQué buena marinera!! Espero que hayas disfrutado en Estambul durante tus vacaciones.
ResponderEliminarBesos
Mon
Reconozco que no soy mucho de pescado, pero esta lubina tiene un color estupendo :D
ResponderEliminarBesos
yo lo suelo hacer de manera tradicional pero a fín de cuentas es casi lo mismo que en el thermomix, y con almejitas..umm que rico!
ResponderEliminarHoy he publicado tu lubina y fue un éxito gracias por la receta, besos te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo, besos.
ResponderEliminarhttp://terecetario.blogspot.com.es/2012/10/lubina-la-marinera.html