Uf!!! pensé que no llegaba!!! Últimamente me parezco al Conejo Blanco de Alicia en el país de las maravillas, siempre mirando el reloj y diciendo: Dios mío! Dios mío! Qué tarde voy a llegar!!! y es que... admitámoslo, el día sólo tiene 24 horas, de las cuales 8 dormimos (eso los más afortunados, porque en mi caso a duras penas son seis y media), nos quedan 16 horas, y en esas horas que nos quedan pretendemos meter con calzador todo lo que queremos hacer y por supuesto trabajar, no es de locos? Queremos hacer más cosas de las que podemos y acabamos extenuados, como es mi caso hoy, que estamos a martes y ya no puedo ni con mi alma :s
Una vez más, las chicas de Whole Kitchen han conseguido que hiciera algo que estaba en mi lista de "pendientes" desde hace tiempo, y es que, al parecer, últimamente sólo funciono con fechas límites, jejeje.
Esta vez, como iba muy mal de tiempo, he utilizado la Thermomix para hacerlos, así que, espero me disculpen los que no tienen esta maquinita ;).
Ingredientes:
- 90 gr. de leche
- 30 gr. de levadura prensada fresca
- 4 huevos medianos (200 gr. aprox.)
- 500 gr. de harina de fuerza
- 60 gr. de azúcar
- 10 gr. de sal
- 100 gr. de mantequilla
Preparación:
Introducir la leche en el vaso y programar 30 segundos, 37º, velocidad 1. Disolver la levadura desmenuzada en la leche 10 segundos, velocidad 3.
Añadir los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Mezclar 30 segundos, velocidad 6.
Amasar 3 minutos, velocidad espiga.
Volver a programar 2 minutos, velocidad espiga e ir añadiendo la mantequilla por el bocal.
Dejar reposar la masa dentro del vaso 1 hora.
Transcurrido el tiempo, bajar la masa con la espátula y amasar 1 minuto, velocidad espiga.
Nos untamos las manos con aceite y retiramos la masa del vaso, hacemos una bola y la dejamos reposar otros 45 minutos, en un lugar donde esté fuera de corrientes.
Precalentamos el horno a 200º.
Pasado el tiempo de reposo, damos la forma deseada, pintamos la superfície con huevo batido y horneamos de 30 a 40 minutos. (Depende del tamaño de la pieza).
Dios mio! Dios mio! Qué tarde voy a llegar!!! ;)
Ja ja!! eso de tener complejo de Alicia me pasa igual!!! siempre corro!! tehan quedado exquisitos de verdad y las fotos preciosas!!besotes!!
ResponderEliminarMe los has presentado como más me gustan con mantequilla y mermelada, te han quedado buenísimos.
ResponderEliminarBesitos.
No me digas nada, si ya tenía poca extenuación ayer llegó a casa la nena de la familia, Tecla, una shitzu de 3 meses que nos está volviendo locos haciendo pis!! con tanto andar arrastrada por los suelos ni ganas tengo de cocinar ;)
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien y encima ya nos lo dejas preparado con la mermelada y todo para ponernos a merendar directamente :P jejejje
ResponderEliminarbesos!
Parecen muy esponjosos! el color dorado del brioche lo asocio a mañanas perfectas!
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarEntiendo lo que dices, a mi me pasa lo mismo con el tiempo... siempre he pensado que los días deberían durar 48 horas en vez de 24...
Que delicia de brioches, te han quedado super apetitosos y tan brillantitos... Se me apetece uno ahora mismo con un cafetito... que envidia!! jeje
Un beso fuerte!
Por cierto me encanta el plato donde pones los brioches, es precioso!
ResponderEliminarBesitos!
Ah! pues tomo nota de tu receta con la thermomix, sí que lleva más mantequilla que la mía pero, no nos engañemos, por la misma razón estarán mucho más buenos!!
ResponderEliminarTan morenitos y brillantes... Para darles un muerdo están. Es imposible llegar a todo, me digo yo todos los días y nada. Besos.
ResponderEliminarDeliciosos!
ResponderEliminarSuerte que llegaste!!!! un brioche sencillo y rico con una buena mermelada como la que nos insinuas en esa foto, preciosas todas... Besos.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas querida, y los brioches tienen una pinta de muerte también.
ResponderEliminarSiempre he sido fan de Alicia y el conejo, nunca me ha caído del todo bien, aunque siempre es buen aliado.
Muchos besos
Nina pues yo tambien los he hecho hoy de prisa y corriendo... Ultimamente estoy descentrada con las fechas!!!
ResponderEliminarQUe fotos tan divinas!!! Con mermelada que deliciosos tienen que estar!
Veo que hemos hecho la misma receta, solo que he hecho la mitad para pecar lo menos posible... Maldita dieta!
Besitos
Qué salada eres, te imagino corriendo como el conejo blanco, pero se te nota feliz, yo creo que estoy necesitando un poco o mucho de stress.
ResponderEliminarTe pagan los de bonne maman por publicidad?, porque dudo que tengan una imagen tan preciosa como la tuya.
Besos.
Que maravilla de brioche con esa mermelada!!!
ResponderEliminarY como te entiendo con lo del tiempo, yo hace nada me estaba quejando de lo mismo.
me quedo por tu cocina que acabo de descubrir y me ha gustado mucho.
Un besito
seguro que comiéndote un brioche de estos se te pasa todo el estrés de golpe! me encantan! y esos platos son monísimos...
ResponderEliminarbesos!
Nina! Que hermosuras de brioches y que rico se ve todo, me enamoran tus fotografías.
ResponderEliminarÁnimo con todo, ya vendrán tiempos más desocupaditos.
Besos
Bueeeeeno te perdonamos porque estos brioches tienen una pinta... para morirse!! jajajaj No, en serio que me tienes baveando... Qué suerte que llegaste a tiempo jeje :)
ResponderEliminarUn besooo!! :D
Que ricos y que colorido.
ResponderEliminarPues mira que suerte que tengo la thermomix, y los voy a poder hacer, enseguidita.
Besos y me quedo de seguidora de tu blog.
Que delicia de brioches, yo hago muchos para congelar y asi que se los lleve mi hija al cole,jejej te quedaron estupendos, besiness
ResponderEliminarDios mio que fotos más fantásticas, te han quedado unos brioches deliciosos!
ResponderEliminarBesitos.
jajaja!! muchas Alicias hay por aqui.
ResponderEliminarGenial el brioche, yo tambien lo tengo pendiente!
Unos brioches deliciosos Nina!!! y con esa mermeladina mmmmmmmmmmm buenos buenos!!! que paz desprenden tus fotos.......:) eso es dificil de conseguir! :)
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito! :
Con prisa pero todo precioso. Yo lo he publicado a las doce menos cuarto, rozando el límite, a mí también me gusta trabajar bajo presión...o será que no tengo más tiempo???.
ResponderEliminarMil besos.
Sí, Olga, no es nada fácil, vivimos en un estrés constante... y eso que tú no tienes hijos (si no me equivoco). Cuando tengas uno (si es así), vas a "flipar" con la falta de tiempo, je je...
ResponderEliminarPero mira, a pesar de todo eso, te han salido unas brioches muy apetecibles!!!!
Tómate unos días y vuelve a la carga ;-)
Besos.
Cómo te entiendo, yo voy igual con el tema del tiempo. Ya estamos a miércoles y no me he dado ni cuenta!
ResponderEliminarSi es que debería haber un trabajo retribuido que fuera ser bloguera!
Los brioches te han quedado perfectos. Se ven tan espojosos y con mermelada, tiene qu eestar muy ricos!
Muchos besos!
Te han quedado geniales, me encantan el color doradito en su punto!
ResponderEliminarBESITOs
Te entiendo muy bien! Necesitamos días de 48 horas por lo menos, últimamente no me dan para hacer todo lo que quisiera... este mes me he tenido que perder los retos de WK, qué rabia! Ahora veo vuestros brioches y me da mucha envidia, qué buenísima pinta tienen los tuyos... para desayunar con mermelada, fantásticos.
ResponderEliminarUn abrazo
A la que tenga tiempo hago brioche...que delicia...besos
ResponderEliminarLa verdad es que andamos todos igual, la falta de tiempo es el problema de cada día!!!!
ResponderEliminarNo se tú, pero a mi me estresa saber que tengo quehacer un montón de cosas y no tengo tiempo para todas.
Me gusta mucho como te han quedado tus brioches. riquísimos.
Besitos,
Qué maravilla de fotos! Pues sí, ya podían alargarse un poquito más las horas, qué tenemos muchas cosas que hacer! El brioche fantástico :)
ResponderEliminarQué ricos los brioches!!! me los comería todos los que nos enseñas!!!!!
ResponderEliminarBesos
Ay Olga cómo te entiendo...yo ya este mes pasé del brioche...s me ha pasado octubre casi sin publicar, y esta semana tengo todavía dos recetas en el tintero que tienen que salir sí o sí! Nos consolamos con un brioche de estos con mermelada!??!?!!
ResponderEliminarQué preciosidad de brioches y qué pasada de vajilla, me chifla ese estilo romántico y te ha quedado una foto ideal.
ResponderEliminarEl reto, superado con nota!!
Besos
habrás hecho los brioches a las apuradas pero ni se nota, esas fotos son espectaculares -como siempre-, se ven de vicio!!
ResponderEliminarbesos!pilar
MADRE MÍA QUÉ BRIOCHES!!!!Si los llegas a hacer con mucho tiempo, cómo los hubieras hecho???son insuperables!!!las fotos muy bonitas!!!!
ResponderEliminarJolin Olga, te han quedado perfectos, vaya textura y qué brillo... y esa mermeladita, buenísimos!
ResponderEliminarBesos!
Creo que es uno de los mese que mas rabia me ha dado no poder hacer para CWK me encantan y su sabor es inconfundible. La mermelada les va como anillo al dedo geniales
ResponderEliminarMaravilloso! Se ve muy rico! Perfecto para la temporada!
ResponderEliminarwww.comiendoenla.com
ummmm deliciosos brioches!
ResponderEliminarUn brioche delicioso, unas fotos estupendas, un blog genial. Me quedo por aquí.
ResponderEliminarBesines, la brujita
Que rico y que fotos tan bonitas, así da gusto, un besote!!
ResponderEliminarYo creo que necesitaríamos mas de 24 horas para poder hacer lo que queremos y seguro que nos faltarían, pero creo o al menos en eso estoy que es mejor hacer menos y poder disfrutar de lo que hacemos, a mi me estaba pasando eso que estaba empezando a no disfrutar y eso sí que no está bien. El bricole lo he descubierto hace poco y me parece un bocado delicioso. A mi también me encantan tus platos y las fotos. Felicidades y un beso
ResponderEliminarOlga, que post tan simpático!! Los brioches super apetecibles, con un color y un brillo irresistible... Comparto contigo el amor a la cocina, me apasiona... y aunque siento que así sea, la falta de tiempo (aunque esto nos ocurre a los que nos gustan mil cosas de la vida y participar en ellas, lo cual no está nada mal...)
ResponderEliminarBesos
The English Company blog
hola! te han quedado muy apetitosos!!
ResponderEliminarte cogería uno con mermelada ahora mismo.. mhmh