Parece que el calor nos está dando un respiro! por lo menos por Barcelona. Ayer el día amaneció gris y tímidamente nos dejó algunas gotas de agua, pero a partir del mediodía la cosa se animó y ya no ha dejó de llover en toda la tarde. Creo que este cambio de temperatura nos ha ido bien a todos y a pesar de que no soy de las que dejan de hornear porque haga calor, ayer contaba con una energía especial para hacer cosas, entre ellas estas galletas.
Me encanta el contraste dulce-salado. Quizás sea porque no soy excesivamente dulzona, o mejor dicho, me gusta el dulce pero no lo que empalaga.
Hace poco descubrí una variedad del chocolate Lindt que está buenísimo, es el que tiene un toque de Flor de Sal, cuando encuentro ese puntito salado me encanta! Por eso, cuando encontré esta receta de galletas a la Flor de Sal no dudé un instante en prepararlas, tienen ese punto dulce-salado que tanto me gusta.
Me encanta el contraste dulce-salado. Quizás sea porque no soy excesivamente dulzona, o mejor dicho, me gusta el dulce pero no lo que empalaga.
Hace poco descubrí una variedad del chocolate Lindt que está buenísimo, es el que tiene un toque de Flor de Sal, cuando encuentro ese puntito salado me encanta! Por eso, cuando encontré esta receta de galletas a la Flor de Sal no dudé un instante en prepararlas, tienen ese punto dulce-salado que tanto me gusta.
Ingredientes:
- 250 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 10 gr. de azúcar avainillado
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de flor de sal
Preparación:
Tamizar la harina, añadir el azúcar, el azúcar avainillado y la sal y mezclar. Añadir la mantequilla fría, cortada en cubos pequeños y con la punta de los dedos mezclar todo hasta integrarlo.
Poner la masa sobre la encimera, agregar el huevo y mezclar rápidamente.
Formar una bola y envolver con papel film. Reservar en la nevera por lo menos 1 hora.
Pasado el tiempo, extender la masa con un rodillo. Lo mejor es trabajar la masa entre dos papeles de horno o papel film para que no se pegue en el rodillo.
Utilizamos un cortador de galletas para darle forma y las pasamos a una bandeja de hornear. Yo añadí una pizquita más de sal por encima porque me gusta que se note, pero es opcional... Horneamos unos 10 minutos o hasta que veamos que el borde de la galleta empieza a dorarse a 160º.
Que tengáis una feliz semana ♥
A mí el contraste dulce-salado me encanta, de hecho es que, igual que el sabor agridulce... los contrastes en general. Probaré estas galletas. Bs
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda! y como me gusta poder escribir en las galletas... Besitos!!!
ResponderEliminarMe encantan esas letras, me ha gustado mucho la receta
ResponderEliminarQué galletas más perfectas y seguro que deliciosas!!!! la verdad es que el toque de sal le debe dar un puntito diferente, que me encantaría probar. Y este marcador...me ha encantado ¿dónde lo has compradp?besos
ResponderEliminarEn una tienda que hay en Barcelona que se llama Gadgets de Cuina, pero me imagino que las encontraras en mas sitios! ;)
EliminarSi, bueno, por aquí también estamos un poco más fresquitos, que no nos viene nada mal.
ResponderEliminarMe parecen unas galleas riquisimas.
Besos.
Unas galletas riquisimas y preciosas. Yo tambien tengo ese cortador y da mucho juego.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Esta tarde me pongo con ellas, con estas fotos tan deliciosas es imposible resistirse.
ResponderEliminarVoy a buscar ese chocolate de Lindt.
Por las tierras vascas tb. nos ha dado tregua el calor, un abrazo.
Geniales las galletitas con su punto salado (lo cual me recuerda que tengo que probar la flor de sal) genial la foto y su luminosidad y ese cortador me parece una chulada.
ResponderEliminarYo soy más de dulce empalagoso pero nunca le digo no a una buena galletita como esas.
Besos
Unas galletitas increibles, seguro que me encantarían.
ResponderEliminarBesitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCon lo me gustan las galletas saladas! Unas divinas y bien hechas galletas.
ResponderEliminarFeliz mes de julio,
Nani
Ais, perdona mi ignorancia...que es la flor de sal??? Las galletas estupendas...y como aqui hace de todo menos calor, si que apetece encerder el horno, asi que a galletear!!! Besiños!!!
ResponderEliminarAmara, es un tipo de sal ;). Besitos.
EliminarEse chocolate de Lindt del que hablas me vuelve loquita a mi también!
ResponderEliminarTienen que quedar unas galletas de escándalo.
Me chifla lo de marcarlas con letras, dónde lo has comprado?? Besos
Nina, tienen un aspecto impresionante, a galleta casera, con la forma tradicional y las letras le van que ni pintado. El puntito de sal ya las remata. Felicidades. Un abrazo, Alicia.
ResponderEliminarMe gusta mucho en las galletas el toque de sal. Y el molde con letras es una pasada. Besotes.
ResponderEliminarEstoy contigo, elpuntito de sal es muy pero que muy intersante. Copiada queda. Si vieras las ganas que tengo de tener la imprenta de las galletas!
ResponderEliminarUn beso
Buff, seguro que no podría parar de comer..y con ese toque.. Bss
ResponderEliminarQue bonitas, que delicadas, que ricasss....
ResponderEliminarMe apunto a los contrastes de sabor y a las galletas, sin duda. Te han quedado unas fotos muy bonitas. Besos.
ResponderEliminarTienen que saber riquisimas!! que bonitas y perfectas te quedaron.. me encantan!!! besos,
ResponderEliminarAy! yo vi ese cortador en una tienda y desde entonces tengo ganas de él!!!! ya tengo mensajes locos para poner en las galletas!!! jajajaja!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y tus fotos me encantan!! yo estoy en proceso de aprendizaje pero no siempre tengo tiempo de montar "la escena" je je je!!!
Las galletas son una maravilla con ese punto de sal tan original, pero el artilugio para hacerlas y poner el nombre!!!!!! Sin palabras.
ResponderEliminarte han quedado divinas con este molde y bien troqueladas,el gusto dulce-salado genial
ResponderEliminarbeso
Me pasa igual, me gusta el dulce en su cierta medida. Y el contraste de sal le debe dar un toque increible a estas galletas. Besos!!
ResponderEliminarA mí el dulce me vuelve chifleta... ;9 pero estas galletas son tan finas y tan bonitas que te las voy a copiar, quiero probarlas!!
ResponderEliminarQue buen cortador de galletas, me he enamorado! jaja
ResponderEliminarun beso
El contraste dulce-salado me encanta.
ResponderEliminarLa mini imprenta es muy chula, hace poco una bloguera vino a mi casa y me la enseño y aprovechamos para imprimir unas tapas de yogur.
Un beso
Cruzo los dedos para seguir con estas temperaturas, el domingo yo era feliz!!
ResponderEliminarel dulce con lo salado me chifla, y tengo pendiente comprarme esas letritas!!
besitos
Ayyyy, me encanta esa imprenta de letras... la tengo pendiente para mi siguiente compra online.
ResponderEliminarLas galletas están tremendas, te quedaron geniales, y mojaditas en café deben de estar.... deliciosas.
Un beso
Yo con el calor enciendo el horno de vez en cuando, así que qué más me da hacer galletas! Las haré porque me encantan también el contraste salado-dulce.
ResponderEliminarTengo la imprensa esa de las galletas, pero no doy con la "tecla" nunca mejor dicho, me sale horrible y encima las letras se quedan fatal, jeje, será cuestión de práctica? Te han quedado muy bonitas.
Besos
La receta estupenda...las fotos !se salen!...un blog de los que te quedarias a vivir. bss Acaramelada
ResponderEliminarA mí también me gustan las masitas dulce saladas. Vaya, te salieron perfectas!!! Un beso,
ResponderEliminarPor Alicante no ha llovido pero no hace el calor que hacía hace unos días y se agradece. Las galletas te han quedado preciosas y seguro que muy curiosas con ese toque de sal. Me quedo por tu cocina.
ResponderEliminarbesos
M'encanten!!! Recepta més que apuntada. Petons
ResponderEliminarMe encantan tus fotos y estas galletitas se ven maravillosas.
ResponderEliminarHay que ver qué cosas aprendo...
ResponderEliminarNo había oído lo de la flor de sal en mi vida! (ya lo he solucionado con san google jeje)
Están preciosas las galletas y seguro que buenísimas... pero yo sí, me las dejo para el invierno cuando se peuda hornear sin morir en el intento jajaja
Besitos
me encanta la receta, (la voy a hacer), las fotos, y el cortador con las letritas ¡lo quiero!!!! ya me contarás esta tarde de dónde lo has sacado! :)
ResponderEliminarNo las he probado y ya les tengo ganas!! Te han quedado súper chulas con ese molde, a ver si lo encuentro!!!
ResponderEliminarBesoss
Muchas gracias por la felicitación de mi cumple.
ResponderEliminarPor cierto unas galletas estupedas y con la sal le debe potenciar mucho mas los sabores.
Besines
Uy qué receta más atractiva. Las galletas dulces pero con un ligero toque de sal son maravillosas. Yo, hasta ahora, sólo he probardo las petit beurre que se preparan con mantequilla con sal...y son adictivas.
ResponderEliminarTomo nota de estas porque caen SEGURO !!!
Bss
Dulce-salado es algo que me encanta... Te han quedado preciosas!Besos
ResponderEliminarOhhh, qué rico!!! El shortbread con su toque de sal, el caramelo con sal, el chocolate salado (sip, el de Lindt es brutal), y luego, en los platos salados, o me pones muy poquita, o ya me sabe salado. Soy un caso.
ResponderEliminarAsí que viendo tus galletas, estoy seguríiiiiisima de que me tienen que encantar, te copio la recetita, aunque jamás me quedarán tan bonitas como a ti!!!
Un beso!!!!!!
Deliciosas....suaves, bonitas.
ResponderEliminarBesos.
Yo soy como tú, me gusta el dulce pero no empalagoso, por eso suelo reducir el azúcar en las recetas :). Oh, y ese chocolate de Lindt hace años que es de mis favoritos, qué bueno está por dios!
ResponderEliminarYa sabes que yo también me he aficionado a añadir flor de sal a galletas dulces, así que me encantan las que has preparado esta vez. Y qué bonitas!
Un abrazo
Me han encantado, quiero hacerlas pero ya. Te han quedado tan bonitas y delicadas. Pero me suge una duda, que es la flor de sal?? No lo había escuchado núnca. Y ese marcador... Sin palabras, te iba a preguntar donde lo compraste pero ya he visto en una respuesta anterior que en Barna, deseando volver estoy para hacerme con uno ;)
ResponderEliminarUn bso
que lindo cortante, donde lo compraste? las galletas se ven buenisimas! a mí me gustan los postres bien empalagosas, pero estas galletitas son ideales para darles un respiro al paladar, por lo menos al mio!!jajaj
ResponderEliminarbesos!pilar
A mi también me gustan los contrastes aunque la sal espolvoreada final no creo que la pusiera.
ResponderEliminarOye, necesito ese cortador con la imprenta...
Besazos.
Nosotros también tuvimos un par de días de "menos" calor, y yo también puse el horno en marcha en seguida, eso si, por la mañanita...
ResponderEliminarQué bonitísimas tus galletas, seguro que están divinas!
Un beso Olga!
Qué bueno! tengo ese molde de galletas! ya lo he utilizado pero no he puesto las galletas en el blog (las usé para poner el nombre de mis primillas pequeñas y no sabes la gracia que les hizo!).
ResponderEliminarA mí me pasa lo mismo con las galletas, necesito ese toque de sal. No soy muy dulce yo ;-)
q buena receta, divinas las fotos, y una delicia esas galletitas!
ResponderEliminarUy qué rico Olga!!! además se pueden utilizar para acompañar dulce y salado, ¡¡me encanta la idea!!
ResponderEliminarUn abrazo