Dips de ravioli con salsa arrabiatta


Después del éxito que han tenido los Dips de queso de yogur, no me he podido resistir a publicar nuevamente una receta de Dips.   Si, ya se, dos recetas seguidas de Dips, pero las vacaciones están a la vuelta de la esquina y quiero que aprovechéis estas recetitas para vuestras cenas de verano ;).

Hace tiempo vi publicada esta receta a Silvia de Food & Cook y ya me pareció una idea sensacional, pero lo que hizo que me decidiera a prepararla fue cuando vi lo fácil y rápido que era preparar este fantástico aperitivo en el programa El toque de Samantha de Canal Cocina.

No sé si a vosotros os habrá pasado lo mismo que a mi, pero en alguna ocasión he preparado algo que me ha llamado mucho la atención y luego ha resultado un auténtico fracaso.  Recientemente me ha pasado, preparar un postre con un aspecto muy llamativo pero a la hora de hincarle el diente pues no, no es lo que esperabas...   Y si lo prepararas en petit comité pues no pasa nada, el problema es cuando vas de invitado y te encargas de llevar el postre... Argggg, me quiero morir!!!  Ya sé que las cosas hay que probarlas en casa antes de que salgan de ella, pero como ya sabéis no siempre es posible.

Os aseguro que esto no pasará con estos dips, además que Silvia los tenga publicados en su blog ya es una garantía.

Os animo a que los probéis, os sorprenderán y sorprenderéis, y si además os atrevéis a preparar la pasta casera entonces debe ser una auténtica locura de bueno!!!


Ingredientes:

- 1 paquete de raviolis frescos con el relleno que más os guste.
- 1 huevo y pan rallado para empanar.

Salsa Arrabiatta

- 1 lata de tomate triturado natural 
- 2 dientes de ajo laminado
- Queso parmesano
- Chile al gusto (opcional)
- Sal y pimienta

Preparación:

Empanamos los raviolis pasándolos primero por el huevo batido y posteriormente por el pan rallado.

En un cazo o sartén calentamos unos 3 o 4 cm de aceite.  Cuando esté bien caliente vamos añadiendo los raviolis de uno en uno y en varias tandas para que se frían correctamente.  Cuando estén dorados los vamos retirando y colocando sobre un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de grasa.

 Para preparar la Salsa Arrabiatta, pondremos a calentar en un cazo u olla pequeña un chorrito de aceite de oliva.  Laminamos los dientes de ajo y los echamos al cazo.  Troceamos el chile y también lo agregamos al cazo.  Vamos removiendo y vigilando que no se nos queme el ajo, cuando veamos que empieza a dorarse incorporamos el tomate triturado, removemos y dejamos a fuego lento que vaya reduciendo.  A mitad del proceso, salpimentamos y rallamos queso parmesano al gusto.


Bon appétit!!!


Dip de queso de yogur



Si hay algo que me gusta especialmente de ésta época son las noches.   El verano está hecho para disfrutar de ellas... Me encanta relajarme con mi pareja mientras tomamos una copa de vino bajo un cielo estrellado, me encanta invitar a cenar a mis amigos para disfrutar de su compañía, adoro estirarme en la tumbona y dejar que afloren los pensamientos... maravilloso, verdad?   Siempre y cuando, previamente me embadurne de repelente de mosquitos, porque si no lo hago, algo tan maravilloso como he descrito se convierte en una auténtica tortura :(


En estas noches tan especiales, lo que más me gusta preparar son diferentes platos a modo pica pica.  Es una forma de que todo esté en la mesa y que ya no tengas que moverte para correr el riesgo de perderte algo interesante en la conversación ;).


En esta ocasión probé dos cosas nuevas y las dos me encantaron.  Una de ellas es la que os traigo hoy, unas bolitas de queso hechas con yogur griego.  Son muy fáciles de hacer, el único inconveniente es que se hacen "a plazos", pero si eres previsora, que seguro que lo eres, no tendrás ningún problema ;).  

A mi me encantó degustar este queso con crostinis recién salidos del horno.  Es tan fácil como cortar rebanadas de pan de aproximadamente un dedo de grosor, regar con un hilo de aceite, una pizca de sal e introducirlas en el horno a máxima potencia hasta que estén doraditas.  Delicioso!!!


Ingredientes:

- 4 ut.  Yogur Griego
- Aceite de oliva virgen extra
- Granos de pimienta negra y rosa
- Tomillo, orégano y romero fresco.

Preparación:

Ponemos el contenido de los yogures griegos en un bol, sazonamos y removemos bien.  Colocamos esta mezcla sobre dos gasas esterilizadas grandes y hacemos una especie de atillo el cual colgaremos en la nevera durante 48 horas para que pierda todo el líquido.

Pasadas las 48 horas, tendremos nuestra mezcla hecha una especie de masa compacta con la que podremos hacer bolitas.  Estas bolitas deberán reposar 24 horas más en la nevera.  

Pasado el tiempo, sacamos las bolitas de la nevera y las rebozamos con las hierbas aromáticas que habremos picado previamente.

Colocamos las bolitas en un tarro y las cubrimos con el aceite de oliva virgen extra.  Añadimos la mezcla de pimientas y dejamos reposar 48 horas más en la nevera.


Que paséis una excelente semana! ;)

Nota:  Para todos aquellos que me preguntaron dónde compré el cortador/imprenta de galletas del post anterior:  Lo compré en Gadgets de Cuina, en Barcelona, pero estoy completamente segura de que lo podréis encontrar en cualquier tienda física u online donde vendan artilugios varios de cocina ;). 

Galletas a la Flor de Sal


Parece que el calor nos está dando un respiro! por lo menos por Barcelona.  Ayer el día amaneció gris y tímidamente nos dejó algunas gotas de agua, pero a partir del mediodía la cosa se animó y ya no ha dejó de llover en toda la tarde.  Creo que este cambio de temperatura nos ha ido bien a todos y a pesar de que no soy de las que dejan de hornear porque haga calor, ayer contaba con una energía especial para hacer cosas, entre ellas estas galletas.


Me encanta el contraste dulce-salado.  Quizás sea porque no soy excesivamente dulzona, o mejor dicho, me gusta el dulce pero no lo que empalaga.

Hace poco descubrí una variedad del chocolate Lindt que está buenísimo, es el que tiene un toque de Flor de Sal, cuando encuentro ese puntito salado me encanta!  Por eso, cuando encontré esta receta de galletas a la Flor de Sal no dudé un instante en prepararlas, tienen ese punto dulce-salado que tanto me gusta.


Ingredientes:

- 250 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 10 gr. de azúcar avainillado
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de flor de sal


Preparación:

Tamizar la harina, añadir el azúcar, el azúcar avainillado y la sal y mezclar.  Añadir la mantequilla fría, cortada en cubos pequeños y con la punta de los dedos mezclar todo hasta integrarlo.

Poner la masa sobre la encimera, agregar el huevo y mezclar rápidamente.

Formar una bola y envolver con papel film.  Reservar en la nevera por lo menos 1 hora.

Pasado el tiempo, extender la masa con un rodillo.  Lo mejor es trabajar la masa entre dos papeles de horno o papel film para que no se pegue en el rodillo.  

Utilizamos un cortador de galletas para darle forma y las pasamos a una bandeja de hornear. Yo añadí una pizquita más de sal por encima porque me gusta que se note, pero es opcional...  Horneamos unos 10 minutos o hasta que veamos que el borde de la galleta empieza a dorarse a 160º.


Que tengáis una feliz semana ♥